Ecoinver hace oficial la compra de sus nuevas instalaciones en La Mojonera

La empresa también anuncia colaboración con una OPFH

Nuevas instalaciones en La Mojonera.
Nuevas instalaciones en La Mojonera. La Voz
La Voz
20:46 • 21 abr. 2023

Ecoinver, la empresa productora y comercializadora de especialidades hortofrutícolas situada en el poniente almeriense,  comienza la primavera haciendo espacio para nuevos proyectos y objetivos.



El crecimiento ha sido constante en los últimos años. La empresa almeriense ha hecho oficial el traspaso de las instalaciones situadas en La Mojonera, antigua nave Pandal de la empresa Agrupaejido. 



La superficie para el manipulado y expedición del producto de Ecoinver ha aumentado, pasando de 3.500m2 disponibles en la antigua ubicación de Las Norias, en la que se encuentra el actual centro de Ecoinver BIO, a más de 14.000m2 en la actual ubicación de La Mojonera. Esta evolución se ha visto respaldada por un crecimiento anual superior al 25% en las últimas campañas.



“La evolución profesional, compromiso y esfuerzo diario de todo el equipo en las últimas campañas ha dado como fruto un crecimiento coherente, proporcional y especialmente sostenible en el tiempo. A pesar de haber cambiado nuestra ubicación a La Mojonera a principios de 2022, no ha sido hasta abril de 2023 cuando hemos tenido la oportunidad de ampliar, en totalidad, las instalaciones según el objetivo planteado” afirma Ismael Segura, gerente de Ecoinver.






Colaboración con una OPFH



Ecoinver también aprovecha este impulso para comunicar una nueva colaboración con una OPFH, cuyo objetivo principal se centra en la mejora de los procesos productivos e infraestructuras de sus agricultores. En este sentido, esta nueva colaboración pondrá el foco en la evolución constante, tanto en tecnologías como en calidad, de los productores que forman parte de la empresa.



Esta OPFH también permitirá llevar a cabo una mejora de la comercialización, investigación, producción y de los diferentes servicios proporcionados por la entidad. 


Más metros cuadrados

La ampliación de la superficie dedicada a la producción ha otorgado a la entidad la oportunidad de abrir nuevas líneas de trabajo y apuntar hacia nuevos horizontes de exportación. Un ejemplo de ello es la incorporación al porfolio de nuevos productos como la sandía, con una estimación de exportación de 4.000 Tn esta campaña. 

La redistribución del espacio ha afectado positivamente a la productividad, así como a la incorporación de nuevas maquinarias.


“Todo comenzó en 2007 con unas instalaciones de 150 m2. Hemos trabajado muy duro para crecer cada año, ofrecer un producto diferenciador a nuestros clientes y apostar por cultivos con una clara rentabilidad para nuestros agricultores, esa ha sido la clave para evolucionar”, afirma Ramón Segura, presidente y socio fundador de la empresa.


Innovación y sostenibilidad

Estos cambios experimentados hacen que Ecoinver siga teniendo su foco en la expansión de nuevos horizontes comerciales, así como en la apuesta por la innovación para conseguir un producto cada vez de mayor calidad, especializado y sostenible. 


Además, el enfoque mantenido en I+D permite a la entidad analizar nuevos productos para el mercado y mejorar sus procesos de producción.


Temas relacionados

para ti

en destaque