Amazon firma un contrato para comprar sol de Tabernas durante diez años

El gigante americano llega a un acuerdo de suministro con la planta solar de Grenergy

Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, presidente de Amazon, ha invertido en energías renovables en Almería.
Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, presidente de Amazon, ha invertido en energías renovables en Almería.
Manuel León
22:40 • 30 mar. 2023

El sol de Tabernas abastecerá de energía limpia a la actividad logística del gigante del comercio electrónico americano Amazon. Lo hará a través del acuerdo firmado con el productor independiente Grenergy para abastecerse de energía renovable a través de un paquete de proyectos solares ubicados en España, entre ellos el de Tabernas, por un total de 469 megavatios pico.



Se espera que estos proyectos entren en funcionamiento a lo largo del próximo año. El acuerdo  firmado entre Grenergy y la multinacional de Jeff Bezos alcanza un periodo de más de diez años y contempla la venta de aproximadamente 665 gigavatios por hora al año.



El campo solar fotovoltaico del que se nutrirá Amazon en Tabernas tiene una potencia de 250 MW y ya cuenta en su haber con la Declaración de Impacto Ambiental.



Amazon cuenta en España, además de la energía que compra a otras generadoras, con 15 plantas solares y tres parques eólicos con una capacidad de producción equivalente al consumo eléctrico anual de 850.000 hogares.



La firma ha alcanzado un nuevo récord corporativo como la empresa que más proyectos de energía renovable ha anunciado en solitario en un año y mantiene su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo y en España.






Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente fotovoltaica, eólica y almacenamiento, que cotiza en la bolsa española desde el año 2015. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. 



La compañía cuenta con un portfolio global de proyectos de más de 11 GW en varias etapas de desarrollo en los diez países donde opera en el mercado europeo (España, Italia, Polonia y Reino Unido), norteamericano (Estados Unidos) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).


Tabernas, con esta inversión, es una de la zonas de Andalucía con más proyectos solares. Otro de los operadores principales es Naturgy, que promueve los campos Tabernas I y II. 



Temas relacionados

para ti

en destaque