Ikea ya tiene fecha de apertura en Almería

Las obras de esta tienda empezaron en julio de 2022

Mª Ángeles Arellano
12:22 • 17 ene. 2023

Las obras de la que será la primera tienda de Ikea en Almería marchan a buen ritmo. Ubicada en la cabecera de la Rambla Belén, junto al enlace de la autovía A7, será uno de los atractivos comerciales de la capital una vez abra sus puertas. Pues bien, ya hay fecha de apertura para estas instalaciones, cuyas obras empezaron en julio de 2022.



Tal y como confirma la multinacional sueca, será el próximo mes de julio cuando se inaugure esta nueva superficie comercial de Almería. "Ya queda menos para que conozcas IKEA Almería, una tienda que se abrirá en julio de 2023 en la zona norte de La Rambla. Va a ser una tienda dónde podrás vivir la experiencia de IKEA al 200%", confirma el gigante sueco en su propia página web. 



La de Almería será una tienda XS, un modelo que abrirá por primera vez en España con Almería como pionera. En ella, habrá una zona de exposición en la que el comprador podrá inspirarse con parte del surtido de IKEA. "No solo podrás comprar, también tocar, probar e inspirarte con nuestros productos y ambientes. Además, nuestros colaboradores te ayudarán y asesorarán en todo lo que necesites", destaca la cadena sueca.



"Podrás comprar un montón de productos en la tienda y llevártelos al momento, y los que no están disponibles físicamente en tienda, los podrás pedir y recoger al día siguiente. También vas a poder recoger productos que has comprado online", explica.



Para una compra más fácil, la cadena ya recomienda hacerte socio de IKEA Family y de la Red IKEA para Empresas o descargarse su APP. Además, destaca que el plazo de devolución es de 365 días.



Pero esta tienda de Almería también contará con otro de los atractivos, IKEA Food, en el que se podrán comprar productos en la tienda de alimentación sueca.



Varias han sido las ofertas de empleo que ya se han publicado para trabajar en este nuevo centro, aunque en la actualidad no hay vacantes disponibles. 



A principios de este mes de enero, se conocía que la multinacional sueca abrirá una tienda en la provincia vecina de Granada, en concreto, en el Centro Comercial Nevada Shopping de Armilla. Esta será "la primera tienda urbana en Andalucía".


Sobre IKEA

Lo que comenzó como una pequeña empresa de pedidos por correo en las zonas rurales de Suecia se ha convertido en una marca internacional de decoración y productos para el hogar que aporta asequibilidad, diseño y comodidad a personas de todo el mundo.


En la actualidad, IKEA cuenta con 16 tiendas repartidas por España, tres de ellas en Andalucía (Jérez, Málaga y Sevilla). A estas hay que sumar de dos tiendas urbanas en Madrid y de 15 espacios de planificación, como el abierto en el Centro Comercial de Torrecárdenas, en la capital almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque