Extenda recibe casi 6.000 consultas de negocio

Esta herramienta de inteligencia de negocio recoge más de 250 de informes de 62 mercados

Aúna el conocimiento experto y el uso del big data.
Aúna el conocimiento experto y el uso del big data. La Voz
Rosa Macer
20:59 • 08 sept. 2022

El programa Market Monitor de búsqueda de oportunidades de negocio de Extenda Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha recibido un total de 5.811 consultas sobre sectores y mercados de oportunidad por parte de empresas andaluzas interesadas en impulsar su actividad en los mercados internacionales, desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo.  Esta herramienta de inteligencia de negocio recoge más de 250 de informes de 62 mercados, aunando el conocimiento experto de Extenda y el uso del big data para poner a disposición del tejido empresarial andaluz una herramienta digital especializada en la búsqueda de oportunidades de negocio. 



Internacional



Actualmente, esta herramienta cuenta con publicaciones sobre oportunidades de negocio en los cuatro continentes a disposición de las empresas andaluzas que quieran internacionalizar su actividad comercial con un sólo clic. De este modo, mediante una sencilla búsqueda a través de la página web de Extenda las empresas tienen acceso a una amplia variedad de recursos para planificar su estrategia exterior, dirigidos hacia un país, un sector o una mezcla de ambos, tales como estudios de mercado, oportunidades de negocio detectadas, acciones comerciales o píldoras informativas.



Datos



Los países que han despertado mayor interés por parte las compañías andaluzas han sido, por este orden: Alemania, con 835 consultas desde marzo; Estados Unidos, con 446; Francia, con 265; Arabia Saudí, con 214; Reino Unido, con 179; Emiratos Árabes 



Unidos, con 169; y México, con un total de 149 visualizaciones. Centrándonos en los distintos sectores, los que han aglutinado mayor número de visitas han sido el de los productos agroalimentarios transformados, con 1.108 consultas; los productos de la agricultura, con 639; el ámbito multisectorial, con 261; la moda, con 247; las TIC, con un total de 167; la energía, con 129; la ganadería, con 118; y el aeronáutico, con un total de 88 visualizaciones en este periodo. Esta aplicación es de gran utilidad para los profesionales del comercio exterior. Información elaborada con la colaboración de Extenda. 





Temas relacionados

para ti

en destaque