José Caparrós es elegido nuevo presidente de Aguas del Almanzora

Se trata de la mayor sociedad de riegos del Levante almeriense con 10.000 comuneros

José Caparrós Segura es también consejero de Primaflor.
José Caparrós Segura es también consejero de Primaflor.
Manuel León
10:26 • 08 abr. 2022

Aguas del Almanzora, la sociedad del Levante almeriense, que agrupa a 10.000 regantes con sede en El Saltador de Huércal-Overa, ha designado a José Caparrós Segura como nuevo presidente. El nuevo dirigente del mayor colectivo de comuneros de la comarca tiene 61 años, es consejero de la empresa Primaflor y gestiona una correduría de seguros en Pulpí. Ha sido elegido por unanimidad de todos los miembros de la directiva de Aguas del Almanzora y toma el relevo de Javier Serrano, quien lo tomó, a su vez, de uno de los fundadores, Lorenzo Belmonte. 



Caparrós segura ha expresado "la voluntad de colaboración con las instituciones y las empresas relacionadas con el sector del agua para, entre todos, seguir mejorando las garantías de agua de los usuarios de la Cuenca del Almanzora".



Aguas del Almanzora se ocupa de los riegos de 24.000 hectáreas del Levante y Norte de la provincia y sus comuneros fueron los artífices del Trasvase del Negratín. Es uno de los pocas obras hidráulicas de envergadura en España financiada con recursos privados. En los últimos años han venido reivindicando la puesta en marca de la desaladora del Bajo Almanzora, en Cuevas, averiada por la riada de otoño de 2012. Vienen negociando con la administración para que no bajen las aportaciones del Tajo-Segura y para que la empresa pública Acuamed cobre un precio unitario de agua desalada a 30 céntimos el metro cúbico. La sociedad que preside ahora José Segura es, junto al turismo, uno de los puntales de crecimiento de la comarca del Levante almeriense, a través, principalmente, de los cultivos de hoja verde, sandía y melón.








Temas relacionados

para ti

en destaque