La Junta invertirá 14 millones para llevar agua desalada a Roquetas

La Consejería planea invertir 166 millones en obras hidráulicas en la región

Crespo junto al alcalde de Almería en el homenaje a Los Coloraos
Crespo junto al alcalde de Almería en el homenaje a Los Coloraos La Voz
A. Fdez
01:52 • 25 ago. 2021

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha anunciado una inversión que estará por encima de los 14 millones de euros para garantizar la llegada del agua desalada, procedente de la desaladora de Balerma, para el abastecimiento de Roquetas de Mar.



El anuncio lo hacía ayer la consejera, Carmen Crespo, que explicó que el proyecto ya ha sido concluido y se presentará en breves fechas, una vez completados los trámites para su ejecución en los próximos meses.



Aprovechó también para anunciar que el Gobierno andaluz iniciará el próximo curso político con un paquete de licitaciones de obras hidráulicas que suma una inversión de 166 millones de euros que supondrá una “importante inyección económica” que contribuirá a la recuperación de Andalucía y a la generación de “empleo verde en toda la región”.



Semestre de recuperación
En este sentido, ha señalado que el presidente, Juanma Moreno, tiene muy claro que este es el “semestre de la recuperación” y ha incidido en que los 166 millones de estas licitaciones de obra hidráulica tendrán un efecto positivo y multiplicador para la economía andaluza.



La consejera destacó que en ese paquete de licitaciones se incluyen 19 proyectos de depuración y saneamiento de aguas residuales que suman 113,7 millones de euros, además de obras para mejorar el abastecimiento y para modernizar el patrimonio hidráulico.



Por otra parte, ha vuelto a insistir en su defensa del Trasvase Tajo-Segura y explicó que los servicios jurídicos de la Junta estudian las acciones que se puedan llevar a cabo para tratar de revertir la decisión del MITECO de reducir la transferencia de agua. Remarcó que “los recortes aprobados afectan a 23.000 hectáreas agrícolas de Almería y pone en riesgo el abastecimiento de 130.0000 almerienses”.





Temas relacionados

para ti

en destaque