Inversión en vivienda: activo refugio en tiempos de pandemia

Desde Grupo Cibeles analizan la situación actual de las inversiones en mercado inmobiliario

Grupo Cibeles, expertos en mercado inmobiliario.
Grupo Cibeles, expertos en mercado inmobiliario. La Voz
La Voz
07:00 • 12 jul. 2021

El pasado 6 de julio de 2021 podíamos leer en LA VOZ DE ALMERÍA el siguiente titular: “Las viviendas en alquiler más rentables están en Almería”. La serie histórica demuestra que la rentabilidad que se obtiene por alquiler de bienes inmuebles en nuestra capital es muy elevada y quien conozca un poco las peculiaridades del mercado de alquiler almeriense, puede comprobar que la oferta de viviendas en alquiler es baja y es precisamente esto, la escasez de la oferta, lo que hace que la rentabilidad sea elevada y por ende, una buena inversión.



Según datos de Idealista.com, en una publicación del 16/06/2021, “…la rentabilidad bruta de invertir en vivienda se situó al cierre del primer trimestre de 2021 en el 7,2% de media nacional, frente al 7,6% de un año antes”.



Asimismo, según recoge ‘El economista’ (06/07/2021) “…Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 8,2%. Le siguen Murcia (8,1%), Huelva (7,5%), Almería (6,9%) y Santa Cruz de Tenerife (6,8%). En el lado contrario, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,6%), Palma (4,3%), Barcelona (4,4%), A Coruña (4,5%) y Madrid (4,6%)”.



De este modo, como recuerdan desde Grupo Cibeles, si echamos un vistazo a otros activos de inversión que existen en el mercado actual, no encontramos una rentabilidad similar con el mismo nivel de riesgo. Así, solo por hacer una comparación, según el periódico económico Cinco días, como recoge en una publicación del cuatro de mayor de este año: “…de las 35 empresas que componen el Ibex, ocho ofrecen una rentabilidad por dividendo estimada para 2021 por encima del 5%”. Y eso teniendo en cuenta que todos los indicadores económicos auguran un incremento de la economía española, según banco de España del 6,2 % del PIB para este año .



Así las cosas, ahora mismo la inversión en el “ladrillo” siguen siendo una inversión segura y rentable, pese a los tiempos de pandemia e incertidumbre en los que vivimos.






Temas relacionados

para ti

en destaque