Un almeriense es elegido director del Servicio de Empleo en Ceuta

José Simón es hijo de Herminio Simón, ex delegado de Salud

José Simón Marín nació en la calle Los Picos en 1983
José Simón Marín nació en la calle Los Picos en 1983
Manuel León
07:00 • 07 jul. 2020

José Simón Marín (Almería, 1983). ha sido nombrado por el portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, como nuevo director provincial del servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Simón, exdiputado socialista por Ceuta, es hijo de Herminio Simón, ex delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía. En abril de 2019 se convirtió en el primer diputado socialista por Ceuta en treinta años, tras el triunfo del PSOE en las Elecciones Generales del 28 de abril.Sin embargo, Simón no logró revalidar el escaño en las Elecciones Generales celebradas el 10 de noviembre, al ser superado en votos por Vox.



El almeriense llegó a Ceuta hace varios años como profesor de Filosofía en Enseñanza Media. José Simón estudió sus primeros años en el Colegio Goya.





Después se formó en el Instituto Celia Viñas. Su vocación política le nació desde que siendo aún un muchacho,  en vez de ver series de televisión, le gustaba ponerse el VHS con esos documentales de la Transición donde aparecía la chaqueta de pana de Felipe, la boca-chimenea de Carrillo y la voz aterciopelada en off de Victoria Prego. Tiene  claro que tarde o temprano volverá a Almería, aunque nunca ha tenido responsabilidades en el PSOE local, “pero he tenido relación con Martín Soler, Mari Carmen Ortiz, Fernando Martínez y Francisco Maldonado”, precisa.  







Temas relacionados

para ti

en destaque