Confiterías Hernández da el salto a Roquetas

Sus establecimientos están a punto de cumplir 50 años desde su primer obrador abierto en 1971

Los seis hermanos que gestionan Confiterías Hernández.
Los seis hermanos que gestionan Confiterías Hernández.
Manuel León
11:04 • 30 jun. 2020

Confiterías Hernández, con medio siglo de actividad y cinco establecimientos en la provincia, desembarca en Roquetas de Mar con una nuevo local de venta al público ubicado en la calle Reino de España. 



Este nuevo establecimiento estaba previsto que se inaugurase a mediados de abril, pero la crisis sanitaria y el Estado de Alarma ha hecho que se retrase hasta ahora la apertura de este local que no contará con servicio de cafetería. 



La empresa amplía así su zona de mercado con esta nueva apertura a la zona de Aguadulce y Roquetas con envíos a domicilio y recogida en tienda.



Confiterías Hernández cuenta con el obrador artesanal más grande de la provincia con una superficie de 900 metros en una nave de 1.500 metros  que fue inaugurado en 2005. Allí produce para sus establecimientos,  a través de sus maestros pasteleros, piononos, glaseados, milojas, medias lunas, trufa blanca, gato merengue y pack de saladitos, entre otros productos. Hernández combina el concepto de confitería con el de cafetería en casi todos sus establecimientos.



La empresa, dirigida ahora en segunda generación por seis hermanos: Joaquín, Francisco, Isabel, María del Mar, José Antonio y Lola, fue fundada en el año 1971 por Francisco Hernández Morales y Dolores Juárez Segura, con un obrador de bollería y pastelería en la calle Ave del Paraíso de Almería. En 1984 instalan la primera confitería en Residencial La Ronda, abriendo dos años más tarde la cafetería en ese mismo espacio.En 2003 el negocio de los Hernández Juárez hace el traslado del obrador inicial al  polígono del Sector 20, aumentando la capacidad de producción.  Almería ha contado durante décadas con negocios de confiterías que han ido ganando solera. Es el caso de las históricas la Dulce Alianza o el 11 de septiembre que aún continúan.







Temas relacionados

para ti

en destaque