La ‘guerra’ de las comidas a domicilio llega a Almería

En la ciudad rivalizan ya tres plataformas internacionales online: Uber, Just Eat y Deliveroo

Un repartidor  de comida de la empresa Uber.
Un repartidor de comida de la empresa Uber.
Manuel León
07:00 • 03 abr. 2019 / actualizado a las 20:52 • 03 abr. 2019

Un almeriense que viva en La Térmica al que le apetezca merendar cruasanes sin quitarse las zapatillas ni el pijama, puede tenerlos en quince minutos encima de su mesa. Lo mismo puede hacer, si quiere seguir en bata y cenar unos tacos mexicanos o un plato de pasta italiana. La comida a domicilio  gestionada por grandes plataformas internacionales se  consolida cada vez más en Almería con mayor rivalidad por captar clientes, que en su caso son los bares, restaurantes y confiterías con más tirón, que les garanticen mayor número de pedidos.



En la ciudad y en el Poniente ya operan tres empresas: Just Eats, que fue la primera en llegar, Uber Eats y Deliveroo. Cada una trata de ampliar su portfolio de especialidades de comida y  cumplir con los tiempos ofrecidos a la cliente. Actúan como lo hacen las centrales de reservas hoteleras y obtienen una comisión del restaurador u hostelero del 30% aproximado sobre el producto final, a cambio de atender los pedidos online en horarios ininterrumpidos, solicitarlos  a través de terminales que ellos mismos proporcionan al local y realizar el transporte en moto.



La polémica, en cualquier caso, ha sacudido hace unos meses a una empresa de este sector, Glovo, por valerse de posibles falsos autónomos para repartir los pedidos.



Uno de los establecimiento almerienses de abolengo que lleva ya tres meses suscrito a estas plataformas es La Dulce Alianza, que está a punto de abrir establecimiento en la calle de La Estación y otro en el Centro Comercial Torrecárdenas para sumar cuatro en total.



Para el cliente final que realiza el pedido supone entre uno y cuatro euros más de gastos de transporte, según la carga. Las plataformas no exigen fidelidad a sus restaurantes, que pueden operar con varios competidores a la vez.



Uber ha fichado para su portfolio al McDonald’s del Estadio, al Pomodoro de Torrecárdenas o al Rincón de Basi, entre muchos otros. Just Eats tiene a su vez, por ejemplo, a Scondite Bar (Nueva Andalucia), a la Pizzería Di Luigi, en El Alquián y varias hamburgueserías en Roquetas y Aguadulce. Deliveroo concierta con Udon, Goiko Grill, Taco Bell y TGB.





Temas relacionados

para ti

en destaque