Agrored&Green nombrada Agencia de Planet Proof avalada por Greenpeace

La empresa, con sede en El Ejido, duplica su volumen de ventas durante el último año

Carlos Glindemann con Mayte Aguilera y Paul Aarts, uno de sus clientes más fieles.
Carlos Glindemann con Mayte Aguilera y Paul Aarts, uno de sus clientes más fieles. La Voz

La comercializadora almeriense Agrored&Green se ha convertido en una de las pocas sociedades españolas en disponer de cuatro certificaciones de calidad en los productos que oferta en los mercados y es además la primera empresa del sector hortofrutícola en contar con la certificación Planet Proof, que reconoce sus buenas prácticas en el aspecto medioambiental.


El gerente de la empresa, Carlos Glindemann, señala que Agrored&Green se ha convertido recientemente en la primera y única empresa española en recibir la calificación como Agencia de Planet Proof, una certificación que reconoce el cumplimiento de los estándares de respeto por el medio ambiente y que cuenta con el aval de la organización ecologista internacional Greenpeace.


Healthy Lifestile

Otra de las grandes apuestas de cara a los mercados nacionales e internacionales es la campaña bautizada con el nombre de ‘Healthy Lifestile’, basada en la alimentación saludable y que aborda una defensa decidida de la Dieta Mediterránea y sus beneficios en la salud de las personas.


La empresa mantiene en los últimos años una senda de crecimiento sostenido en su modelo de comercialización, basado en una relación directa con numerosos productores de la provincia a los que compran el producto para luego distribuirlo entre sus clientes. En la última campaña sus ventas se duplicaron respecto a la anterior. 


Alguno de esos clientes, como es el caso de la cadena McDonald, tienen contratos de larga duración en productos concretos, en este caso las lechugas que Agrored&Green adquiere a agricultores de la zona de Pulpí.


No es su única vía de suministro ya que para otros productos realizan sus compras directamente a cooperativas u otras empresas del sector. En el caso del tomate, esas compras se realizan en la cooperativa CASI, especializada en este producto. En cualquier caso, Glindemann asegura que desde siempre aplican a sus negocios criterios de calidad y seguridad.

más leídas

últimas de Economía

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.