Rossell le compra al ‘Banco Malo’ el Hotel Parque Central de Valencia

Se trata de un céntrico establecimiento de cuatro estrellas con 192 habitaciones que se llamará Senator Valencia

El Hotel  Parque Central fue construido en 2001 por García Ojeda y está situado en el centro de la ciudad del Turia.
El Hotel Parque Central fue construido en 2001 por García Ojeda y está situado en el centro de la ciudad del Turia.
Manuel León
10:07 • 20 jul. 2017

Rossell se hace con un nuevo hotel en propiedad en Valencia. Se trata del Parque Central, que explotaba en régimen de arrendamiento desde 2010 y sobre el que acaba de cerrar la operación de compra con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida con el acrónimo Sareb o Banco Malo. La cadena almeriense, Senator Hotels Resort, con sede en Roquetas de Mar, suma así su establecimiento número 37, en torno a la mitad de ellos en propiedad, y se consolida como el grupo hotelero líder en Andalucía en el 50 aniversario de sus inicios en Garrucha y Mojácar.




El  Hotel Parque Central, un cuatro estrellas situado en el centro de la ciudad del Turia de 192 habitaciones, pasará a llamarse Senator Valencia.




La Sareb puso en venta el establecimiento en 2014 tras  quedárselo a raíz del concurso voluntario de acreedores presentado por el grupo promotor García Ojeda en 2010.El hotel estaba gestionada en esas fechas por Hesperia, propiedad del empresario catalán José Antonio Castro. El Hotel Parque Central abrió sus puertas en 2001 y cerró, acosado por las deudas, nueve años después. A los pocos meses fue cuando la cadena de la familia Rossell entró a gestionar este establecimiento hotelero con la denominación de Senator Parque Central con una superficie de 12.800 metros.




El Hotel está situado en la Plaza Manuel Sanchís, a solo unos minutos del casco antiguo valenciano, al lado cuenta con la Estación de Autobuses Filipinas, a cinco minutos de las playas y a 3,6 kilómetros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta temporada Senator Hotels & Resorts se ha hecho cargo también del Hotel Cabo de Gata de 212 habitaciones, al lado del campo de golf de 18 hoyos.




Playa Senator está presente en todas las provincias andaluzas, a excepción de Córdoba y Jaén.




José María Rossell, el fundador de la cadena, ha incorporado desde hace unos años a sus hijos al negocio familiar en  Operaciones, Control de Calidad y Expansión y Ventas, Contratación Web y Marketing. Ambos forman parte del Consejo de Administración junto al director financiero, Pedro Nadal.




37 hoteles y camino de las 10.000 habitaciones
La cadena Senator cerró 2016 con una facturación de 137 millones de euros, después de algunos años de travesía del desierto por la crisis económica y financiera internacional. En la actualidad suma cerca de 8.000 habitaciones y la aspiración de Rossell es alcanzar pronto las 10.000. Este año en curso su reto es cerrar las cuentas anuales con un volumen de negocio de 150 millones de euros. Uno de los máximos logros de la cadena, que ha ido creciendo poco a poco, es la fidelización de la clientela, con una media de huéspedes repetitivos superior al 45%. Senator, cuyos inicios estuvieron ligados exclusivamente al turismo de sol y playa, ha ido fortaleciéndose también en el segmento de hospedaje urbano con hoteles bien comunicados en Madrid y Barcelona, entre otros destinos. La cadena alcanza en temporada alta una plantilla de estacional de 3.000 empleados.




Desde los inicios del fundador con los hostales Costablanca y Los Arcos en Garrucha,  ha ido creciendo sin pausa. En los años 80 y 90 el mercado alemán era su principal nutriente.


En los últimos años ha impulsado de nuevo rutas aéreas con Alemania a través de la aerolínea Germania.



Temas relacionados

para ti

en destaque