La cadena H&M abrirá en El Ejido su cuarta tienda en la provincia

Estará ubicada en El Copo de El Ejido y se suma a las dos de la capital y la del Centro Gran Plaza en Roquetas

Establecimiento de H&M en el Paseo de Almería.
Establecimiento de H&M en el Paseo de Almería.
Manuel León
23:53 • 03 mar. 2017

La firma de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M) impulsa su crecimiento en Almería con la apertura este año de una nueva tienda en Centro Comercial El Copo de  El Ejido, la cuarta de la provincia, tras las existentes en el Paseo de la capital, el Centro Mediterráneo y el Gran Plaza de Roquetas. 




También abrirá este año, dentro de su plan de expansión, en Irún y Burgos. La enseña textil planea además la remodelación y reubicación de algunas de sus tiendas existentes en diferentes centros comerciales, como es el caso de la tienda H&M del centro comercial H2O en Madrid y Ferial Plaza en Guadalajara. H&M desembarcó en España en el 2000 y en la actualidad posee 169 tiendas en el territorio nacional, de las cuales 157 pertenecen a la marca H&M, nueve a COS y tres tiendas & Other Stories.




La firma sueca obtuvo un beneficio neto de 18.636 millones de coronas suecas (1.969 millones de euros) en su último años fiscal, una cifra que representa una caída del 10,8% en comparación con el ejercicio precedente.




A 31 de enero, la mayor competidora europea de la española Inditex contaba con un total de 4.380 tiendas repartidas por todo el mundo, frente a los 3.958 establecimientos de un año antes y los 4.379 de final de 2016.




Los orígenes de H& datan de 1947 cuando el empresarios Erling Persson inauguró una tienda de ropa para mujer con precios asequibles en la ciudad sueca Västerås. La tienda se llamaba Hennes, es decir, «Para ella». Años más tarde, se fusionó una tienda de artículos para hombre llamada Mauritz Widfross.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque