Antonio Pérez Lao se despide de la presidencia de la Fundación Cajamar

Ocupa este cargo desde que dejó la presidencia del Grupo Cooperativo Cajamar hace cuatro años

Imagen de archivo de Antonio Pérez Lao.
Imagen de archivo de Antonio Pérez Lao.
Antonio Fernández
15:15 • 06 jun. 2016

El hasta ahora presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao, ha anunciado su despedida como máximo responsable de esta institución, cargo que ha ocupado desde que dejara la presidencia del Grupo Cooperativo Cajamar hace cuatro años.




Pérez Lao, natural de Doña María, es el último de los ‘históricos’ de la antigua Caja Rural de Almería que pasa a la jubilación, tras las retiradas de Juan del Águila Molina y de Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez. Su periplo en la caja rural almeriense ha durado cerca de medio siglo, periodo en el que ha pasado por todos los cargos de responsabilidad de la entidad financiera almeriense.




Su papel fue determinante en el proceso de expansión de Cajamar a lo largo y ancho de todo el país. Hábil negociador, reconoce que en ese proceso hubo momentos difíciles y enfrentamientos con algunas rurales españolas, pero su talante abierto le permitió remar a favor de las fusiones y absorciones que han llevado a la rural de Almería a liderar a las cajas rurales españolas y la banca cooperativa nacional.




Cuenta que en los momentos de mayor tensión en las reuniones y negociaciones “contar un chiste o un chascarrillo servía con frecuencia para limar asperezas y relajar un poco esas tensiones”.




En cualquier caso en la hora de la despedida se muestra satisfecho del trabajo realizado y agradecido con todas aquellas personas y entidades que han sumado en ese proceso de fuerte crecimiento. Cogerá el relevo en la presidencia el economista Jerónimo Molina Herrera, hasta ahora vicepresidente de Cajamar Caja Rural y otro de los hombres con fuerte vinculación con la entidad y con su historia.







Temas relacionados

para ti

en destaque