Agroecology, biofertilizantes y abonos para la agricultura ecológica

La empresa presenta en Expolevante las propiedades de sus enriquecidos Super Magro y Bocashi

Agroecology, biofertilizantes y abonos para la agricultura ecológica
  • Equipo de AgroEcology en su stand en la feria.
  • Agricultura 2000
  • La Voz
  • 19:17
  • 18.04.2018

“Los biofertilizantes y los abonos orgánicos son fundamentales para conseguir cultivos nutridos, sanos y productivos dentro de la agricultura sostenible”. Con esta afirmación ha comenzado su presentación Remedios Fernández, doctora en Químicas y gerente de AgroEcology, empresa especializada en agricultura ecológica, con sede en El Ejido, en Expolevante, feria que se celebra estos días en Campohermoso (Níjar) y que sirve de escenario para la difusión y promoción de los avances de la industria auxiliar agrícola y la biotecnología.


Ante decenas de agricultores y otras figuras del sector agroalimentario, la gerente de AgroEcology ha centrado el foco de su charla en dos de los productos más demandados y que mayores beneficios aporta en la actualidad: el biofertilizante enriquecido Super Magro y los abonos orgánicos fermentados tipo Bocashi. “Ambos son fundamentales para conseguir cultivos nutridos, sanos y productivos”, ha señalado. Como prueba, Fernández ha proyectado dos vídeos en los que los asistentes han podido conocer el proceso de fabricación a pequeña y gran escala de ambos productos día a día.


Ventajas del biofertilizante
Super Magro “Los abonos líquidos fermentados ricos en microorganismos y minerales sirven para nutrir, recuperar, reactivar la vida del suelo, fortalecer la fertilidad de las plantas y estimular la protección de los cultivos frente al ataque de insectos y enfermedades. También para sustituir el uso de fertilizantes”, ha explicado Fernández. Su olor agradable y el color ámbar brillante y traslúcido del biofertilizante denotan la calidad del mismo.


Entre los numerosos beneficios del biofertilizante Super Magro ha destacado el aumento de la diversidad de nutrientes disponibles en el suelo para las plantas, la estimulación precoz en la germinación de semillas, el aumento de la resistencia de las plantas contra el ataque de enfermedades, así como la precocidad en todas las etapas del desarrollo vegetal de los cultivos y su longevidad, algo muy importante para el agricultor. En cuanto al resultado del producto final, destaca el potenciamiento de su sabor y aroma. 


Bocashi es un abono orgánico fermentado mediante un proceso de semidescomposición aeróbica del estiércol, ha destacado entre sus propiedades la obtención de resultados a corto plazo, la estimulación del ciclo vegetativo de las plantas, el mayor rendimiento de número de plantas por hectárea y, por supuesto, su mayor rentabilidad económica. “Bocashi es un abono mucho más completo, su elaboración exige poco tiempo y permite tener plantas más sanas y vigorosas, minimizando los riesgos en el cultivo”, ha finalizado.


Hacia una agricultura más sostenible

AgroEcology es una empresa sensibilizada con el futuro del campo y del agricultor, especializada en productos certificados en agricultura ecológica. “Nuestro objetivo es poner al servicio del agricultor los productos necesarios para hacer que su invernadero sea sostenible y tenga una elevada producción de frutos de alta calidad totalmente libres de residuos”, señalan desde AgroEcology.


Para ello, ofrecen una amplia gama de productos como son tierra de diatomeas (Agro Tierra de Diatomeas), algas altamente concentradas (Algas C50), acetato de calcio concentrado (AgroEcology Ca Plus), ácido cítrico (AgroEcology Acido Citrico), Agro MasCuaje (para floración y cuajado sin hormonas), harinas de roca, cascarilla de arroz, salvado de arroz, carbón vegetal fino, melazas… Además, asesoran en directo a sus clientes, en la finca o el huerto, para que estos optimicen la aplicación de cada producto y proceso de enriquecimiento.


Para más información, pueden consultar su página web. También se encuentran en el stand número 2 de Expolevante

últimas de especial expolevante 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR