Bisbal realiza la primera levantá de Jesús Cautivo

Prendimiento realiza un majestuoso desfile procesional mostrando su grandeza cofrade

Juan Antonio Barrios
00:12 • 29 mar. 2018

La Estación de Penitencia de la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, el Señor Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced volvió a congregar en la Plaza de la Catedral a los almerienses llegados de todos los puntos de la geografía provincial, además de los turistas que atónitos admiraban la salida procesional de una de las hermandades más arraigadas y de mayor devoción de cuantas existen en toda la diócesis.



La levantá de David Bisbal
Previo a la salida procesional, en el trascoro de la Catedral de la Encarnación, donde Prendimiento sitúa sus tres pasos, el almeriense más internacional, David Bisbal, acompañado por su novia, Rosanna Zannetti; su hija, Ella; sus padres y hermana, realizó la primera levantá del paso del Señor de Almería, el Señor Cautivo de Medinaceli. “Me he sentido muy emocionado cuando he hecho la primera levantá del Señor de Almería. Ha sido todo un honor para mí estar con toda mi familia. No soy de ninguna hermandad, soy almeriense y por lo tanto soy de todas. Apoyo la Semana Santa de Almería”, señaló el artista tras realizar la primera levantá al paso de Jesús Cautivo de Medinaceli, Señor de Almería.



Durante la salida de cada uno de los pasos, desde el interior del templo catedralicio, el cantante explicaba todos los detalles a su pareja. A preguntas de LA VOZ, Rosanna Zannetti declaró que “es la primera vez que veo una cofradía de Semana Santa. Estoy muy emocionada. Me está gustando muchísimo”, declaró la bella modelo y actriz venezolana.



La procesión
Situados los pasos ante el Altar Mayor de la Catedral, la primera levantá del paso de misterio de Jesús en su Prendimiento la realizó el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, dedicándosela a toda la provincia, para a renglón seguido iniciar la salida de este tramo.




Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, efectuó la levantá del paso de Cristo de Jesús Cautivo de Medinaceli, y sus palabras, antes de dar la orden con el llamador para que los corazones de los costaleros levantaran el paso al cielo fueron “esta levantá por toda Almería”, dijo el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.




El paso de palio, tras la levantá que su capataz, Luis Pardo, realizó y dedicó a dos hermanos del Prendimiento, los empresarios Francisco Marín Lupión y José Antonio Picón, iniciaron la dificultosa salida. Una salida que de los 35 costaleros que calza el paso, sólo lo hacen 24 y a ‘cuatro patas’, soportando un peso de 1.200 kg




El Grupo de Artillería de Campaña de La Legión, Hermanos de Honor del Prendimiento, procesionaron, con su Guión, en el tramo del Señor Cautivo de Medinaceli. 




Temas relacionados

para ti

en destaque