El Colegio BSA corre contra la leucemia infantil

The British School of Almería celebró una carrera contra la leucemia infantil

Alumnos del Colegio llegando a la meta.
Alumnos del Colegio llegando a la meta. La Voz
Gregorio Fernández
20:59 • 27 oct. 2022

El pasado miércoles 26 de octubre, los alumnos y profesores del colegio The British School of Almería celebraron una carrera benéfica en apoyo a la investigación sobre el tratamiento de la leucemia infantil.



En colaboración con la Fundación Seur y la Fundación Unoentrecienmil, el colegio internacional The British School of Almería organizó en sus instalaciones de Roquetas de Mar una carrera solidaria llamada “La Vuelta Al Cole”. En ella participaron cientos de alumnos y todo el personal



del centro corriendo entre uno y dos kilómetros, dependiendo del curso y la edad de los estudiantes.



Iniciativa



La Vuelta Al Cole es una carrera solidaria que mueve a la acción a miles de niños y niñas que corren para conseguir que todos los pequeños enfermos de leucemia puedan recuperarse y volver al colegio pronto. Cada participante recibe un dorsal y un diploma al finalizar la carrera y, con su donación desde 1€ apoya a la investigación de esta enfermedad.



Al final del evento, The British School of Almería hizo entrega de la aportación económica de los estudiantes, el personal y el centro a la Fundación Unoentrecienmil, quien destina dichos ingresos a impulsar proyectos de investigación sobre la leucemia infantil bajo el lema “La leucemia es un enemigo demasiado fuerte para uno solo, pero no para cien mil”.



Desde The British School of Almería se promueve la vida activa, el deporte y la cultura solidaria entre sus alumnos, una combinación perfecta para colaborar y apoyar a la investigación sobre los tratamientos de leucemia infantil.



El centro

The British School of Almería se fundó en septiembre de 2007 para satisfacer las necesidades de una comunidad local en rápido crecimiento y para ofrecer a los padres la oportunidad de poder elegir una auténtica educación británica sin tener que abandonar la hermosa provincia de Almería. Su objetivo es inspirar a las mentes jóvenes e inculcar a sus alumnos una verdadera pasión por el aprendizaje. 

Su equipo de profesores nativos trabaja de forma conjunta para proporcionar un plan de estudios creativo, desafiante y amplio que motive a los alumnos.


Temas relacionados

para ti

en destaque