La mujer apuñalada por su marido está estable y hoy pasa ya a planta

El hombre fue detenido por la Policía Nacional y pasará a disposición judicial el martes

Imagen de archivo del Hospital Universitario de Torrecárdenas.
Imagen de archivo del Hospital Universitario de Torrecárdenas. La Voz
M. R. Cárdenas 19:50 • 05 jun. 2022

Llegan noticias alentadoras desde el Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde, según fuentes sanitarias, la mujer de 78 años que fue apuñalada por su marido en la tarde del sábado 4 de junio pasará a lo largo del día de hoy a planta para recuperarse de las heridas producidas por el agresor, que le llevaron a ser intervenida quirúrgicamente en el abdomen, aunque su estado de salud avanza favorablemente.


Por su parte, el marido de 83 años de edad, responsable de la agresión perpetrada cerca delas 16:00 horas de este sábado, y que fue detenido el mismo día por agentes de la Policía Nacional en su domicilio del centro histórico de la capital, está previsto que pase a disposición judicial el próximo martes, 8 de junio, acusado de un delito de tentativa de homicidio y de lesiones. 


Fue este sábado cuando saltaron las alarmas de un nuevo caso de violencia de género en la provincia de Almería tan solo ocho días después de que otro varón matará a su mujer en el municipio de Tíjola, donde perdió la vida Maite C. P., de 50 años y quien fue estrangulada por su marido. Por suerte, en esta ocasión la víctima, quien fue apuñalada por su marido de 83 años, ha logrado salvar la vida y ahora se encuentra estable en el hospital capitalino a la espera de pasar a planta.



Asimismo, cabe destacar que, según fuentes policiales, no habría denuncias previas por parte de la víctima a su agresor. Hechos como el sucedido este sábado en la capital almeriense, recuerdan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pueden denunciarse a través del número de teléfono 016, un canal de comunicación mediante el que las víctimas de violencia de género pueden denunciar las agresiones sin que quede rastro de la llamada realizada.





Temas relacionados

para ti

en destaque