Juanma Moreno insiste en pedir unidad y diálogo ante el cisma Casado-Ayuso

El presidente de la Junta evita profundizar en la crisis

Imagen captada en el último congreso andaluz del PP.
Imagen captada en el último congreso andaluz del PP. Archivo La Voz
Simón Ruiz / Europa Press
19:54 • 21 feb. 2022 / actualizado a las 20:03 • 21 feb. 2022

El presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular en la comunidad autónoma, Juanma Moreno Bonilla, ha apelado de nuevo en la tarde de este lunes a la "unidad" para superar el cisma interno que hay en el PP, tras el cruce de declaraciones de la semana pasada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional que encabeza Pablo Casado.



A su llegada a un acto, Moreno Bonilla ha insistido en esa "unidad" pero al mismo tiempo ha considerado que debe abrirse un proceso de diálogo con la cúpula del Partido Popular, con protagonistas claros como Pablo Casado y Teodoro García Egea.



No ha habido en los últimos días pronunciamientos claros de los consejeros de la Junta, del PP, y dirigentes andaluces de este partido a favor de Pablo Casado Blanco. Éste ha presidido en la calle Génova una reunión del Comité de Dirección de los populares en Génova desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde, y se ha reanudado a las cinco.



De otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este lunes que "dialogar es el instrumento más poderoso que tiene cualquier político", y en esa línea ha reivindicado que "cualquiera de los que nos dedicamos a la función pública tenemos la enorme obligación de dialogar con aquel que piensa de manera distinta".



Juanma Moreno ha trasladado estos mensajes en el transcurso de su intervención en la mesa redonda ´Los ensayos de Clavero Arévalo: la mirada necesaria´, que ha presidido en el Palacio de San Telmo de Sevilla, y en la que han intervenido previamente Javier Delmás Infante, Amalia Gómez y el que fuera presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla, con Félix Ruiz Cardador ejerciendo como moderador.



El presidente de la Junta ha abundado en su defensa del diálogo señalando que, probablemente, si "atendemos con un poquito de empatía" a quien piensa de forma distinta, eso "puede ayudarnos a mejorar nuestro propio posicionamiento", y en esa línea ha defendido que "las personas que tienen esa capacidad de diálogo, ese sentido de la responsabilidad, son un faro a seguir" para él.



Moreno ha elogiado la figura de Clavero Arévalo, quien fuera ministro en el Gobierno de la UCD en los años de la Transición a la democracia, y fallecido el pasado año, y ha subrayado que "una de las mayores enseñanzas" que le dejó es que, "por encima de cualquier cosa, siempre estaba el interés general de los andaluces", que había que anteponer "a otros intereses por muy legítimos que fueran".




Temas relacionados

para ti

en destaque