“Pablo Casado está tranquilo”, según el almeriense Ramón Herrera

El parlamentario autonómico está en la sede nacional, en Madrid

Ramón Herrera, parlamentario del PP.
Ramón Herrera, parlamentario del PP. Archivo La Voz
Simón Ruiz / Europa Press
19:43 • 21 feb. 2022 / actualizado a las 19:50 • 21 feb. 2022

Días después de que en su cuenta de Twitter criticara la "deslealtad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el parlamentario almeriense en la Cámara andaluza del PP. Ramón Herrera de las Heras, se ha desplazado este lunes hasta la sede nacional del Partido Popular, en la madrileña calle Génova, donde se encuentra reunido desde las 11 de la mañana el Comité de Dirección, bajo la presidencia de Pablo Casado.



Según informa Europa Press, pasadas las siete de la tarde, el diputado del PP por Almería en el Parlamento de Andalucía Ramón Herrera ha mostrado su apoyo al líder de la formación, Pablo Casado, a quien, según ha dicho, ve "tranquilo", y ha pedido discutir sobre el partido "en el propio partido" y "no en redes sociales".



Así se ha pronunciado el parlamentario a la salida de la sede nacional del PP en la calle Génova, hasta donde se ha desplazado para mostrar su apoyo a Pablo Casado.



Ramón Herrera sostiene su apoyo a Casado Blanco a nivel personal, no en condición de portavoz del Partido Popular de Almería, desde el pasado congreso provincial en el verano de 2021.



"Veo a todo el mundo tranquilo. Lo importante en esta vida es tener la conciencia tranquila", ha defendido Herrera, al tiempo de que ha asegurado que el líder del PP "no tiene nada que temer": "Estoy convencido de que él cree que lo ha hecho bien. Y yo estoy convencido de que así lo ha hecho", ha indicado el diputado andaluz, para después reclamar que "las cosas que se quieren hacer en el partido se diluciden en el propio partido" y "no en redes sociales".



El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general de la formación Teodoro García Egea, están intentando medir sus fuerzas y han convocado a diputados, senadores y cargos provinciales afines para que acudan a la sede nacional del PP, en un momento en que va creciendo la presión interna para que se marche.



Esta convocatoria se produjo esta mañana y se les emplazó a acudir a la sede nacional del partido a las 17,30 horas, si bien se prevé que acudan más cargos este martes, han señalado a Europa Press las fuentes consultadas. Muchos han sido citados antes de la reunión del comité de dirección nacional del PP -que ha arrancado a las 11.00 horas-- y se prolonga por la tarde por el intenso debate interno.




Temas relacionados

para ti

en destaque