¿Cómo reacciona el PP de Almería en la crisis de Ayuso y el PP nacional?

Diputados y parlamentarios próximos a Casado se alinean con Génova

Ramón Herrera de las Heras, parlamentario y portavoz.
Ramón Herrera de las Heras, parlamentario y portavoz. Archivo La Voz
Simón Ruiz
14:18 • 17 feb. 2022 / actualizado a las 18:24 • 17 feb. 2022

Las primeras reacciones al enfrentamiento, ya abierto públicamente, entre la dirección nacional del Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya han llegado a redes sociales a través de dirigentes del PP en Almería o Andalucía.



Entre esas primeras reacciones se encuentran las del parlamentario autonómico y portavoz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera de las Heras, que se ha pronunciado en la red social Twitter. En el fondo del asunto está la investigación por la compra de mascarillas por parte del Ejecutivo con sede en la Puerta del Sol en plena pandemia del coronavirus.





En concreto, Herrera de las Heras ha asegurado que no "da crédito" a lo "que acaba de hacer Ayuso". Se refiere el portavoz del PP de Almería a la comparecencia de la presidenta madrileña, a última hora de este jueves, en la que ha mostrado su pesar porque no se esperaba que la dirección nacional de los populares, desde la calle Génova, se haya sido "tan cruel" con ella.



"Es la mayor deslealtad en la historia de nuestro partido. Reconoce la relación de su hermano con la adjudicataria y realiza unos ataques tan duros contra la dirección de su partido que intenta taparlo", añade Ramón Herrera en la citada red social.



Sin querer entrar en más polémica, el parlamentario popular y portavoz concluye su mensaje con un emoticono de 'bomba' y la expresión "detonación controlada".



Por su parte, en la Cadena SER se ha manifestado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo Díaz.



En la entrevista radiofónica, Crespo Díaz ha asegurado que el asunto del PP en Madrid "nos pilla lejos". "Nosotros estamos hoy centrados en la gestión de los problemas de los agricultores y hoy en la entrega del reconocimiento de Monumento Natural de Andalucía" a la geoda de Pulpí, en un acto en la sede de la Junta donde se ha reconocido la implicación en la puesta en valor turístico de la mina pulpileña por parte del ayuntamiento que preside Juan Pedro García y la Diputación Provincial, con Javier Aureliano García Molina al frente.



En la red social Twitter, el senador y secretario de la Mesa de la Cámara, Rafael Hernando, ha considerado que todo se debe a un "montaje".



"Hay una guerra para debilitar al PP", sostiene Hernando Fraile en su mensaje.


Otro diputado nacional del Partido Popular de Almería que se ha pronunciado en redes sociales es Miguel Ángel Castellón.



El parlamentario ha pedido centrarse en el objetivo político de medir fuerzas ante su principal competidor a nivel nacional, el PSOE, si bien los votos de la derecha se los disputan PP y Vox.


Temas relacionados

para ti

en destaque