Juanma Moreno da positivo en coronavirus

El presidente de la Junta permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el jueves 3 de junio

Evaristo Martínez
18:25 • 27 may. 2021

Juanma Moreno ha dado positivo en la prueba del coronavirus este jueves, según se ha dado a conocer la Junta de Andalucía a través de un comunicado de prensa. El presidente andaluz se ha hecho el test "siguiendo el protocolo establecido" después de saber el positivo en Covid-19 de una persona con la que tuvo "un contacto estrecho" el pasado lunes.



La nota recoge que el mandatario andaluz se encuentra "bien" y que no ha mostrado hasta el momento ningún síntoma de la enfermedad. Ahora permanecerá en "aislamiento domiciliario" hasta el próximo jueves 3 de junio, "fecha en la que se cumplen diez días del contacto estrecho".



Según indica la Junta, el positivo en Covid-19 no va a "alterar" las funciones de Moreno al frente del Ejecutivo autonómico, por lo que seguirá trabajando "desde su domicilio" durante los próximos días.



Sí se verán suspendidas tanto la agenda pública del presidente como sus reuniones presenciales. De este modo, todos los encuentros de trabajo programados así como el Consejo de Gobierno del martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el denominado Comité de Expertos, serán presididos por Moreno "por vía telemática" desde su domicilio.







Temas relacionados

para ti

en destaque