“El virus circula cuando nosotros circulamos”: mensaje de Salud para estos días

“La única forma de contener la pandemia es reducir la movilidad y mantener las medidas”

El Paseo Marítimo de Almería es siempre una de las opciones preferidas por los ciudadanos.
El Paseo Marítimo de Almería es siempre una de las opciones preferidas por los ciudadanos. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:05 • 01 abr. 2021

Andalucía no quiere volver a vivir lo que ocurrió tras las fechas navideñas, cuando la tercera ola del coronavirus golpeó con fuerza a prácticamente toda la comunidad. La provincia de Almería no fue una excepción.



Con el temor de una cuarta ola, la región vive una Semana Santa atípica. Por segundo año consecutivo, las imágenes religiosas no salen en procesión por las calles de los pueblos y las ciudades de Andalucía.



Al contrario de lo que ocurriera en Navidad, las provincias permanecen cerradas perimetralmente y solo se puede entrar y salir de ellas bajo una de las causas justificadas.



Estos días los mensajes desde las diferentes administraciones van en la misma línea: se pide precaución y responsabilidad a la ciudadanía.



Uno de los últimos en hacerlo, aunque no es la primera vez, ha sido el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. "Vuelvo a pedir prudencia en esta atípica Semana Santa. Tenemos que ser más responsables que nunca", afirma en sus redes sociales. 



"El virus circula cuando nosotros circulamos, la única forma de contener la pandemia es reducir la movilidad y mantener todas las medidas de prevención. Ayúdanos a frenar el virus", sentencia el responsable de Salud en la comunidad andaluza.




Este Miércoles Santo también hacía un llamamiento a la responsabilidad el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. El regidor pedía que se cumplan las normas establecidas para no “involucionar hacia fases de la desescalada que ninguno queremos recordar”.



El Martes Santo era el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien pedía responsabilidad individual y colectiva para evitar riesgos innecesarios.


El responsable de la Administración autonómica reconocía que aún quedan ocho o diez semanas complicadas hasta no superar el 50% de la población inmunizada con la vacuna y poder volver a una cierta normalidad. "Tenemos que tener mucha paciencia, perseverancia y prudencia", afirmaba Juanma Moreno.



La Junta de Andalucía ha editado para esta Semana Santa un spot en el que invita a los ciudadanos a disfrutar de Andalucía, cada uno de sus provincias, en estos días de fiesta. En él también se pide precaución y que se sigan "poniendo barreras al enemigo que nos ronda".


Temas relacionados

para ti

en destaque