“Esta Semana Santa nos quedamos en Andalucía”: nuevo spot de la Junta

“Quedarse en Andalucía es un planazo que muchos ya quisieran”, sentencia el Gobierno regional

Por segundo año consecutivo, Andalucía vive una Semana Santa diferente. Ni procesiones en las calles, ni actos multitudinarios ni turismo entre provincias. 


La comunidad andaluza mantiene el cierre perimetral entre sus territorios y salvo causa justificada no se permiten los desplazamientos de una provincia a otra. 


La evolución de la pandemia, el miedo a una cuarta ola y lo ocurrido tras las fechas navideñas han llevado al Gobierno y a las comunidades a cerrar sus territorios en esta lucha contra el coronavirus, que ya se extiende más de un año.



"Esta Semana Santa nos quedamos en Andalucía". Este es el mensaje lanzado por la Junta de Andalucía en un spot dirigido a sus ciudadanos y que ha difundido a través de sus redes sociales.


"Cada uno en su provincia, disfrutando de los nuestros, con todas las precauciones y redescubriendo la belleza de nuestra tierra amada. Invirtiendo nuestro dinero en nuestra gente y poniendo barreras al enemigo que nos ronda", aparece en el vídeo que va acompañado de imágenes de Andalucía, de sus monumentos, de sus playas, de su gastronomía y de su gente.



"Quedarse en Andalucía es un planazo que muchos ya quisieran", sentencia la Junta de Andalucía en el video difundido de poco más de un minuto de duración.




La vacuna, la mejor arma
Mientras ronda el miedo a una cuarta ola, el proceso de vacunación se ha acelerado en Andalucía, tras la reactivación además de AstraZeneca, y Almería no es ajeno a ello.


La Delegación Provincial de Salud de la Junta espera vacunar a 170.000 almerienses con edades comprendidas entre los 79 y los 55 años de edad a lo largo del mes de abril. Todo estará condicionado a que se cumplan las previsiones del Gobierno central y a la llegada de las dosis necesarias de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson en las próximas semanas.


La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, también han acordado vacunar a las personas con condiciones de muy alto riesgo de manera simultánea al grupo de entre 70 y los 79 años de edad. Para ello, se utilizarán las vacunas de Pfizer o Moderna, con "la finalidad de alcanzar la mayor protección en un periodo de tiempo menor".


En este grupo se incluyen las personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para este, personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia, infección con VIH inmunodeprimidos, personas con inmunodeficiencia primaria y personas con Síndrome de Down mayores de 40 años.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Vacuna del Coronavirus Junta de Andalucía Andalucía Semana Santa Turismo

para ti

en destaque