2.000 millones para reformar viviendas: el plan del Gobierno para crear empleo

El Gobierno dará ayudas durante los dos próximos años para rehabilitar viviendas

Las viviendas antiguas podrán acogerse a estas ayudas de rehabilitación.
Las viviendas antiguas podrán acogerse a estas ayudas de rehabilitación.

El Gobierno se agarra al ladrillo para impulsar la maltrecha economía de la 'era Covid':  el Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana prepara un paquete de 2.000 millones de euros cuyo objetivo será la rehabilitación de viviendas y, con ello, se impulsará la creación de 221.000 puestos de empleo, según las previsiones del propio Gobierno.


Esos incentivos, detallados por el diario económico Expansión, fueron anunciados en el día de ayer por El secretario de Estado de Transportes y Movilidad, Pedro Saura. Se trata de 2.000 millones de euros para los dos próximos años, y alimentarán un 'Plan de rehabilitación de viviendas' que formará parte del 'Plan de Inversiones y Reformas 2020-2022' que el Gobierno de España planteará a la Unión Europea con la intención de captar ayudas procedentes del Fondo europeo de Reconstrucción nacido de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19. De este fondo, se espera que España pueda obtener hasta 140.000 millones de euros.


La intención del Gobierno es movilizar la mayoría de inversiones a través del sector privado, aunque Saura no dio más detalles al respecto. Desde el Ministerio explican que el plan de rehabilitación ya existía (en febrero se anunció una partida de unos 300 millones), la novedad es que se multiplicarán por cuatro los recursos destinados anualmente a vivienda para rehabilitación, es decir, unos 1.000 millones al año.




 

Temas relacionados
Unión Europea Crisis económica Gobierno de España

para ti

en destaque