Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, por coronavirus

Es la cuarta víctima mortal por Covid-19 en el seno del Instituto Armado

Agentes del GAR en Senegal en el marco del Ejercicio FLINTLOCK 16
Agentes del GAR en Senegal en el marco del Ejercicio FLINTLOCK 16

El teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, ha fallecido este viernes a los 48 años de edad víctima del Covid-19, motivo por el que llevaba varios días hospitalizado, han confirmado a Europa Press fuentes oficiales del Instituto Armado. Se trata de la cuarta muerte ligada a la pandemia de coronavirus entre miembros de este cuerpo policial.


El GAR es una unidad de élite de la Guardia Civil con sede en Logroño. El fin de semana del 7 y el 8 de marzo se desplegó en Haro, en La Rioja, para confinar a un grupo de vecinos y contener un brote de coronavirus. Las citadas fuentes señalaron cuando trascendió su ingreso en la UCI que el jefe del GAR no estuvo físicamente en esta localidad durante aquel despliegue.


Los agentes portaron en Haro trajes especiales para protegerse del contagio, una indumentaria que causó sorpresa por ser hasta entonces inhabitual su uso, aunque ya sí se ha utilizado en el resto de España, tanto por miembros de fuerzas de seguridad como de personal sanitario.


Según datos del Ministerio del Interior de este jueves, 239 guardias civiles están contagiados por Covid-19 del total de 792 agentes del conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluyendo policías autonómicas y locales. 248 son policías nacionales y 243 miembros de policías locales.



Este viernes también ha fallecido el primer agente de los Mossos d´Esquadra, un cuerpo que contabilizaba hasta ayer 24 casos positivos, cifra similar al de la Ertzaintza, de acuerdo a los datos centralizados por el Ministerio del Interior.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería