Las excusas ante la Policía Local de Almería para saltarse el confinamiento

Hay quien acude varias veces a comprar a la tienda

La Policía Local cuenta las excusas de los almerienses para saltarse el confinamiento.
La Policía Local cuenta las excusas de los almerienses para saltarse el confinamiento. La Voz

La Policía no es tonta. Hacer deporte, ir a comprar el pan (a dos kilómetros) o pasear animales (lejos de sus domicilios). Esas son algunas de las excusas que ha descubierto la Policía de los vecinos de la capital al ser parados por la policía saltándose la cuarentena en casa. Otros, no dan razón alguna por la que se encuentran en la calle.


En Cadena SER Almería, el subinspector de la Policía Local, Javier García, ha comentado las excusas más frecuentes con las que se encuentran mientras patrullan la ciudad. García ha señalado que "lo de cazar Pokemon de momento no se ha dado, pero las más frecuentes son ir a comprar el pan en ropa deportiva o pasear el perro. Luego se comprueba que están a ocho manzanas de sus casas, el can va con la lengua fuera y agotado de la caminata", ha señalado en la SER.


Destacan también otras excusas para librarse de la multa como comprar tabaco. También se da el caso de los que acuden varias veces a comprar a la tienda. Los denominados 'jetas'.



Por el momento, son 428 sanciones por no cumplir con el estado de alarma decretado. Además, el subinspector García ha reconocido que los "establecimientos de Almería están colaborando y cumpliendo, después de algunas confusiones los primeros días de reclusión", ha señalado.


La Policía Local de Almería comenzó ya a pedir responsabilidad en idiomas. Mensajes en cinco idiomas en los coches patrulla instando a la población, de diversas nacionalidades que vive en la ciudad, a que mantenga las medidas de confinamiento domiciliario.


Árabe, ingles, francés, rumano y español son los idiomas usados para  que los ciudadanos respeten las medidas de confinamiento domiciliario y que no salgan a las calles si no es estrictamente necesario. Un modo de hacer llegar la información a la población extranjera que vive en la ciudad.

 

Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería