Coronavirus: tres muertos más en Madrid

La cifra total de fallecidos se eleva a 13 en España

Cartel indicativo en el exterior del Hospital Universitario Infanta Elena.
Cartel indicativo en el exterior del Hospital Universitario Infanta Elena. Europa Press
La Voz / E.P.
12:27 • 08 mar. 2020 / actualizado a las 12:30 • 08 mar. 2020

Aumentan los fallecidos en España por coronavirus. Este domingo han muerto tres personas en Madrid a causa de esta epidemia. Este nuevo caso eleva a 13 las personas fallecidas en el país.



"Los tres últimos fallecidos son un varón de 77 años que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Torrejón, otro varón de 88 años que ha fallecido en el Hospital del Sureste y otro hombre de 73 años que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz", según adelanta Antena 3. 



El número de casos de coronavirus en España ya se sitúa en 589, lo que suponen 159 nuevos desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, al mediodía del sábado, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.



Además, el número de víctimas mortales se elevaba a 10 este sábado, después de registrarse el fallecimiento de dos ancianos en Madrid y Álava. Actualmente se cifra en 13 con estos tres nuevos fallecidos.



Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la evolución del coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "España continúa en fase de contención" de la enfermedad y ha subrayado que el aumento de casos diarios es "el esperado".



En concreto, Simón ha explicado que se está produciendo un incremento del 20% diario de los casos y ha indicado que "no hay una situación descontrolada" de la enfermedad en España.



Asimismo, el Gobierno italiano ha anunciado este domingo la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento "zonas rojas" desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus.




Temas relacionados

para ti

en destaque