El Gobierno de coalición tendrá cuatro vicepresidencias, tres serán para mujeres

Moncloa confirma que Podemos contará con una y con cuatro ministerios

Carmen Calvo y Nadia Calviño serán dos de las tres Vicepresidentas.
Carmen Calvo y Nadia Calviño serán dos de las tres Vicepresidentas. Europa Press
Cadena SER
12:10 • 09 ene. 2020

Tras la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno este miércoles, ya se comienzan ha saber los primeros detalles de cómo estará conformado el primer Gobierno de coalición desde la Segunda República Española. Moncloa ha confirmado que habrá cuatro Vicepresidencias, tres de ellas serán mujeres. Asimismo, cuatro ministerios serán ocupados por Unidas Podemos, según adelanta la Cadena SER.



Moncloa ha confirmado que el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos tendrá cuatro Vicepresidencias, una para Pablo Iglesias y otras tres para otras tantas mujeres: dos de ellas serán Carmen Calvo y Nadia Calviño y falta conocer el nombre de la tercera, aunque fuentes socialistas trabajaban con la idea de que esta tercera vicepresidenta podría ser para Teresa Ribera. En la nota enviada a los medios de comunicación, Moncloa que estas cuatro vicepresidencias estarán "enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos".



Moncloa ha confirmado lo que ya sabíamos: que Pablo Iglesias ocupará en el Gobierno de Pedro Sánchez la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que, como ya había trascendido, habrá otros cuatro ministros de Unidas Podemos. Según fuentes de Moncloa, en el nuevo Ejecutivo Irene Montero será ministra de Igualdad; Yolanda Díaz, de Trabajo; Manuel Castells, de Universidades; y Alberto Garzón, de Consumo.








Temas relacionados

para ti

en destaque