El desenlace de la búsqueda de Julen sobrecoge a España

Desde los Reyes a todo los cargos institucionales y políticos, todos expresan sus condolencias

Guardias civiles en el dispositivo tras el hallazgo del cuerpo de Julen
Guardias civiles en el dispositivo tras el hallazgo del cuerpo de Julen Europa Press
Agencias
10:37 • 26 ene. 2019 / actualizado a las 11:05 • 26 ene. 2019

El triste desenlace de la colosal operación de rescate -así la ha definido el delegado del Gobierno en Andalucía- puesta en marcha en el pozo de Totalán (Málaga) al que cayó el pequeño Julen hace trece días ha sumido a España entera en la conmoción y la pena. A pesar de que las esperanzas de encontrar al niño de dos años con vida tras una caída de 71 metros de altura y muchas horas en el subsuelo eran escasas, el dispositivo ha trabajado en todo momento contra las adversidades del terreno y al presión del paso del tiempo con el único objetivo de localizar al pequeño y sacarlo del pozo. 



El rescate de Julen ha tenido a España entera en vilo y nada más conocerse la noticia del hallazgo de su cuerpo las condolencias no se han hecho esperar. Desde los Reyes al presidente del Gobierno pasando por todos los líderes políticos e institucionales, los mensajes de pesar se están sucediendo en el primer y más inmediato soporte, el de las redes sociales. 



Casa Real



"Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites", ha escrito en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter.




Pedro Sánchez, presidente del Gobierno



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su pésame a la familia de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, y ha trasladado su agradecimiento a los equipos de rescate por su "incansable esfuerzo".




Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su pésame a la familia de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, de parte "de todos los andaluces".



Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía

Aparte de expresar sus "más sinceras condolencias a los padres, familiares y amigos del pequeño Julen", Marín ha comentado que, "tras estos duros y tristes días, es momento de respeto a la familia y de agradecimiento a todos los profesionales que se han entregado al máximo en Totalán".



Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

El secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha trasladado sus condolencias a la familia de Julen, el niño de dos años cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado en la madrugada de este sábado tras casi dos semanas después de que cayera en un pozo del municipio malagueño de Totalán el domingo 13 de enero.



Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía

"Respetemos su duelo y su espacio", ha añadido Rodríguez en un apunte en su cuenta de Twitter en el que también expresa "todo el agradecimiento del mundo a los y las profesionales que han ayudado en las tareas de rescate en estos 13 días".


Francisco Serrano, portavoz de Vox Andalucía

"Todas mis condolencias a la familia del pequeño Julen. Hoy Totalán y todo el pueblo español, representado en los equipos de rescate, un pueblo que rezó por recuperarle con vida, llora por el trágico desenlace. Julen nunca estuvo en ese negro agujero, nos contemplaba desde el cielo"


Pablo Casado, presidente nacional del PP

"Tras días de angustia no ha podido ser y la esperanza ha dado pie al drama por perder al pequeño Julen en Totalán", ha escrito el líder del PP en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que traslada un "fuerte abrazo" a José y Vicky, los padres del pequeño, "en este momento de indescriptible dolor".


Albert Rivera, presidente nacional de Ciudadanos

Albert Rivera ha lamentado la llegada de "las peores noticias desde Totalán". "Descanse en paz el pequeño Julen y todo mi cariño y ánimo para su familia ante un momento tan terrible", agrega el líder de Cs en un apunte en su cuenta de Twitter. Además, ha dedicado palabras de agradecimiento "a todos los profesionales que se han volcado en el rescate del niño".


Temas relacionados

para ti

en destaque