El Talgo de la mañana a Madrid llega en autobús

Un accidente en Getafe provocó una parada del tráfico durante más de dos horas y provocó muchos retrasos

Señalización de la llegada de los usuarios en autobús
Señalización de la llegada de los usuarios en autobús
Lola González
11:52 • 22 sept. 2015

Un accidente en Getafe provocaba nuevamente retrasos y trasbordos en autobús en el tráfico ferroviario entre Madrid y Almería que realiza el Talgo.




Según explican desde Renfe, un arrollamiento en Getafe a las 7 de la mañana provocaba ayer la paralización del tráfico ferroviario en esa zona hasta que a las 9.40 horas llegaba el juez y se realizaba el levantamiento del cadáver. Uno de los trenes afectados por la paralización era el Talgo que une Madrid con Almería a las 8.00 horas.




Ante este retraso, una vez restablecido el tráfico el tren realizó la ruta hasta Guadix donde se realizó el trasbordo de los viajeros a un autobús que los trajo hasta Almería. Mientras, los usuarios del Talgo que salía a las 15.00 horas desde Almería también fueron en autobús hasta Guadix y allí tomaron nuevamente el tren hasta Madrid.




Mismo tren
La decisión de realizar estos traslados viene motivada por la necesidad de utilizar el mismo tren tanto a la ida como a la vuelta de forma que, ante la posibilidad de llegar tarde a Almería, tener que limpiar el tren y volver a salir ya con bastante retraso acumulado, Renfe decidió parar en Guadix y proceder a la limpieza del mismo permitiendo a los usuarios del servicio de la tarde que salieran en hora, a pesar de tener que iniciar su trayecto en bus considerando que los retrasos hubieran sido muy superiores y perjudiciales.




Sea como sea, el bus vuelve a ser parte del trayecto en el Talgo con Madrid.







Temas relacionados

para ti

en destaque