El Concurso Nacional de Saltos celebra más de cuarenta años dando espectáculo

Este fin de semana se disputará el encuentro que organiza el Club Hípico Almería con apoyo del PMD

Puesta de largo de uno de los grandes eventos de la Feria.
Puesta de largo de uno de los grandes eventos de la Feria.
La Voz de Almería
14:47 • 26 ago. 2015

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de uno de los encuentros con más solera de la Feria, el XLI Concurso Nacional de Saltos ‘Ciudad de Almería’, organizado por el Club Hípico Almería con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Diputación de Almería. Entre el próximo viernes, día 28, y el domingo 30, se podrá disfrutar en las instalaciones del club almeriense de un espectáculo que reunirá aproximadamente a 100 concursantes en diversas categorías, en el que representa el único concurso nacional que se celebra en la capital en todo el año. Al acto han asistido María Vázquez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Ángeles Martínez, diputada de Deportes, Daniel Montiel, presidente del Club Hípico Almería, Jesús Calvache, secretario del Club, y Julio Amate, gerente del mismo.
María Vázquez ha querido “invitar a todos los almerienses a que se acerquen este fin de semana a disfrutar de este concurso. Desde el Patronato de Deportes también animamos a todos los jinetes almerienses que van a participar en el encuentro, que seguro que dejarán el nombre de Almería en lo más alto, ya que el nivel de la hípica almeriense es excelente”. Y es que casi la mitad de los participantes de entre los 100 que reúne este concurso son de la provincia, muchos de ellos de la capital y del propio club anfitrión.
Todas las categorías tendrán cabida dentro de la competición, desde los más pequeños, con ponys. La altura y la dificultad de los obstáculos irá subiendo hasta llegar a 1,35 metros del domingo, día en el que se disputará el gran premio. 
“Este concurso no solo es un encuentro deportivo, también atrae a familias enteras que acompañan a los participantes durante varios días y aprovechan para visitar la ciudad y la Feria de Almería”, afirma Daniel Montiel. El presidente del Club Hípico Almería ha querido también agradecer el apoyo del Ayuntamiento, ya que “ha colaborado con este concurso en todas sus ediciones, desde sus inicios en los 70”; así como a la Diputación Provincial.
Muchos serán los almerienses destacados que darán lo mejor de sí durante la competición, tales como los integrantes de una familia con gran tradición dentro del mundo de la hípica, tanto en la capital como a nivel nacional. Curro, Nacho y Eva Cava, todos ellos almerienses y campeones de España en sus respectivas categorías, brillarán con luz propia sobre sus caballos este fin de semana.
El concurso de doma clásico, previsto también para este fin de semana, se ha pospuesto finalmente para poder dar descanso a los caballos que disputarán el próximo fin de semana el Campeonato de España en Segovia. 
 











Temas relacionados

para ti

en destaque