El Seprona de la Guardia Civil decomisa un león africano en un circo

El macho de dos años y medio pertenecía a un circo, pero carecía de documentación

Inspección a los leones del circo
Inspección a los leones del circo
La Voz de Almería
14:00 • 01 jul. 2015

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han decomisado un león africano en una operación desarrollada en el Cabo de Gata, según informa la Comandancia de Almería. La intervención se produjo durante la inspección de las instalaciones de un circo instalado en la provincia, donde se exhiben, entre otros animales, 5 leones africanos (Panthera leo), los cuales se encuentran incluidos en el Apéndice II del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Flora y Fauna Silvestre (CITES).




Del examen que los agentes del SEPRONA realizan a la documentación que les presenta el dueño del espectáculo, comprueban que éste no puede acreditar la legal procedencia de uno de los leones, un macho de unos 2 años y medio de edad. Ante tal situación, los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, levantan la correspondiente acta, por la infracción administrativa observada a la Ley Orgánica 12/95 de 12 de diciembre, de represión del contrabando, la cual se remitirá al Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería, quedando el animal depositado a su disposición, en el lugar de aprehensión.




Entre los cometidos y misiones del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se encuentra la del control del comercio de especies de la Fauna y Flora Silvestre amenazadas, incluidas en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES), así como en la reglamentación comunitaria.









Temas relacionados

para ti

en destaque