Cientos de almerienses se acercan a donar en el VII Maratón organizado en el Rafael Florido

Sólo en 2013 fueron 6.000 los pacientes que recibieron transfusiones o fueron tratados con hemoderivados

Participantes en el VII Maratón de donación de sangre de Almería.tyle>.apqj{position:absol
Participantes en el VII Maratón de donación de sangre de Almería.tyle>.apqj{position:absol
María Medina
14:24 • 08 may. 2014

 


El séptimo maratón de donación de sangre de Almería quiere consolidar la cultura de la donación para que los almerienses la tengan presente todo el año y no esperen a las llamadas especiales para acercarse a donar.


Desde las diez de la mañana cincuenta profesionales sanitarias de toda Andalucía agilizan los trámites para que quienes se acerquen hoy a donar no tengan que esperar. Hay incluso un espacio habilitado para entretener a los niños que acompañan a sus padres en lo que el centro quiere que sea un gesto cotidiano.


Así lo han recordado tanto el hematólogo responsable del centro, Arif Laarej, como el presidente de los donantes de sangre de Almería Ramón Rodríguez Lazo y el delegado de salud en la provincia. Alfredo Valdivia




Sólo en 2013 los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería realizaron 303 salidas y con las donaciones pudieron dar respuesta a las 12.000 peticiones de sangre registradas en el último año. Finalmente, 6.000 personas recibieron transfusion o hemoderivados.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque