La enfermería almeriense reconoce a sus profesionales en el día de su patrón

El Colegio Oficial ha entregado la distinción a la Enfermera del Año y al Colegiado de Honor

Mohamed Ezzizaoui
21:18 • 08 mar. 2024

El Teatro Cervantes de Almería se ha convertido en el epicentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer y del patrón de las enfermeras, San Juan de Dios, en una gala que reunió a la enfermería almeriense en un emotivo reencuentro lleno de recuerdos y reconocimientos.



El evento ha contado con el apoyo institucional de destacadas personalidades, incluyendo al vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar; la portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería y primera teniente de alcalde, Sacra Sánchez; el vicerrector de Sostenibilidad, Salud y Deporte de la Universidad de Almería, Gabriel Aguilera Manrique; y el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte.



La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, María del Mar García, ha destacado la importancia de la enfermería como una vocación, subrayando el compromiso con el cuidado, la compasión y la empatía. Además, también ha instado a reconocer la verdadera valía de la profesión, resaltando la alta capacitación y las habilidades técnicas avanzadas de los profesionales de la enfermería.



Uno de los momentos más importantes de la tarde ha sido la distinción a la Enfermera del Año, que este año ha honrado a Eulalia Ruiz Arrés, una destacada profesional que ha dedicado su carrera al servicio de los almerienses y de la profesión, recibiendo el reconocimiento unánime de la familia enfermera.



El impulso a la investigación en enfermería también fue destacado durante la gala, con la entrega de los XXXII Premios Santiago Vergara. El primer premio, dotado con 2.000 euros y en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, fue otorgado a Mª Victoria Martínez Miras por su trabajo sobre la implementación de un procedimiento estandarizado para el manejo de catéteres venosos periféricos.



Colegiado de Honor



Además, se ha rendido homenaje a los enfermeros jubilados y a aquellos que han cumplido 25 años de servicio, así como a los compañeros fallecidos en el último año. La Junta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería ha otorgado el título de Colegiado de Honor a Juan de la Cruz Belmonte en reconocimiento a su destacada gestión al frente de la delegación de Salud, así como por su firme compromiso con la profesión enfermera y la salud de los pacientes



La gala del Patrón San Juan de Dios fue un tributo a la enfermería almeriense, destacando su papel crucial en la sociedad y subrayando la necesidad de reconocer plenamente su valioso trabajo.


Temas relacionados

para ti

en destaque