2.000 kilos de tomates para más de 100 personas de Almería

La asociación ACFAVE lucha contra el desperdicio de los alimentos de los invernaderos

Miembros y voluntarios de la Asociación Contra la Falta de Vegetales (ACFAVE).
Miembros y voluntarios de la Asociación Contra la Falta de Vegetales (ACFAVE). Mohamed Ezzizaoui
Mohamed Ezzizaoui
21:14 • 28 feb. 2024

Esta tarde, los aparcamientos del Power Horse Stadium se transformaron en el escenario de una acción solidaria protagonizada por la Asociación Contra la Falta de Vegetales (ACFAVE). La asociación entregó alrededor de 2.000 kilogramos de tomate pera a más de 100 personas, con el objetivo de combatir el desperdicio alimentario y promover la alimentación saludable.



Manuel Yeray, presidente de ACFAVE, ha señalado que la misión principal de la asociación es que no se tiren los productos hortícolas. Yeray ha explicado que la organización busca aprovechar los alimentos que quedan tras la cosecha o en situaciones de bajadas drásticas de precios, redirigiéndolos hacia la población, sin distinción de estatus o clase social. "Promovemos que los productos frescos sean para la mejora de la calidad de la población", ha destacado.



"La actividad que hacemos desde ACFAVE es la entrega de alimentos a la gente", ha afirmado. Además, ha adelantado futuros proyectos y el compromiso social que tienen desde la asociación: "Tenemos intenciones de promover visitas a las propias instalaciones cuando tengamos fincas de cultivos propios, y queremos promover en los colegios e institutos para que la población infantil se vaya adaptando a una alimentación sana."



La asociación ACFAVE, fundada en 2019, también ha demostrado su compromiso social durante la pandemia por COVID-19, realizando entregas de alimentos en distintas ocasiones. Actualmente realizan entregas puntuales en base a la materia prima que consiguen a través de las donaciones.



Yeray ha destacado que, aunque hay mucha gente que aún no conoce la organización, confían en que, a medida que se vuelva más conocida, los agricultores que quieran unirse a este compromiso social, se pondrán en contacto con ellos para donar productos. "Iremos con nuestros voluntarios para recoger el producto y donarlo posteriormente," ha concluido subrayando la importancia de la colaboración con el sector agrícola en la lucha contra el desperdicio alimentario.






Temas relacionados

para ti

en destaque