Podemos Almería: dos oficialistas en la lista de Irene Montero

Raquel Martínez e Ismael Criado compiten en las primarias de las europeas de junio

Raquel Martínez e Ismael Criado.
Raquel Martínez e Ismael Criado. Archivo La Voz
Simón Ruiz
20:52 • 24 ene. 2024

Vuelven las primarias a Podemos y Almería vuelve a tener protagonismo en la candidatura oficialista. En esta ocasión, la lista a las elecciones al Parlamento Europeo que encabeza la exministra de Igualdad, Irene Montero, incluye la presencia de dos militantes de esta provincia, según se puede comprobar en la página web de la formación morada.



Así las cosas, los puestos 25 y 26 de la candidatura de Montero son ocupados por Raquel Martínez Aguilera e Ismael Criado, que ocuparon con anterioridad otros puestos y en otros comicios. Martínez es, además, dirigente andaluza de Podemos.



La lista de Irene Montero lleva por nombre ‘Ahora más que nunca’ y en ella se detallan las biografías de todos sus componentes.
En el caso de Raquel Martínez Aguilera, se detalla que es “andaluza, nacida en Almería en 1977, madre de un adolescente y adoptante de 3 perretes, titulada como Auxiliar Administrativa y técnica superior en Relaciones Públicas".



“He desarrollado mi vida laboral en el sector servicios: hostelería, comercio y limpieza. La crisis del 2008 me pilló siendo autónoma por lo que tuve que ver cómo rescataban a los bancos con millones de euros mientras a las familias nos quitaban nuestras casas. Por ello comencé mi activismo con la PAH Stop Desahucios y me uní después a Podemos siendo una de las fundadoras del primer Círculo de mi provincia. Inicié mi militancia participando en grupos de trabajo del área de sociedad civil”, describe Martínez Aguilera.



Actualmente es miembro del Consejo Ciudadano Estatal y del Consejo Andaluz, “en el que soy responsable de la Secretaría de Organización”.



Por su parte, José Ismael Criado Aguilera nació en Almería en el año 1993. “Soy hijo y nieto de una familia de pequeños agricultores. Gracias a su esfuerzo y a la educación pública pude estudiar en la universidad, donde me gradué en Ciencias Políticas, porque siempre he pensado que la política debe servir para luchar por la paz, la justicia social y la igualdad. Después estudié un Máster de Derecho Constitucional en Madrid, volví a Granada para trabajar como investigador y profesor universitario, y fui director del CEULAJ en el primer gobierno de coalición de izquierdas”.





Temas relacionados

para ti

en destaque