Ismael Criado y Raquel Martínez, en puestos de salida de Podemos

La formación morada, en la recta final de las primarias

Raquel Martínez Aguilera.
Raquel Martínez Aguilera. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:07 • 29 abr. 2022

Podemos va dando pasos para dar a conocer sus candidatos a las elecciones autonómicas en la confluencia de izquierdas que conformará bajo la marca ‘Por Andalucía’ junto a organizaciones como IU, Equo o Más País.



Este viernes se ha conocido que la candidatura oficialista a la Junta, que se somete a un proceso de primarias a partir de este fin de semana en la formación morada, estará encabezada por el diputado gaditano y guardia civil Juan Antonio Delgado.




Delgado compareció ayer en un acto en Sevilla y dio a conocer a los aspirantes en puestos de salida en las diferentes provincias. En el caso de Almería, destacan el ejidense José Ismael Criado y Raquel Martínez Aguilera, al frente de la Secretaría de Organización de Podemos en Andalucía.



Otros nombres almerienses en la candidatura denominada ‘Andalucía amplia’ son los de Susana Sánchez Navarro, José Miguel Ramos, Alejandro López, José Antonio Mena y María Teresa Fernández Abascal.



El Consejo Ciudadano autonómico de Podemos en Andalucía, a propuesta de la Ejecutiva del partido, decidió acelerar esta semana el proceso de primarias internas tras la convocatoria de las elecciones del 19 de junio, que el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, acordó este pasado lunes, informa Europa Press.



Así, el proceso interno finalizará el 4 de mayo (miércoles) con la proclamación de los resultados en lugar del día 9, como estaba inicialmente previsto.



En paralelo, Podemos seguirá trabajando para “sumar” y que “culmine” la construcción de una candidatura “ganadora y amplia”, junto a otros actores del espacio progresista --en referencia a IU, Más País o Alianza Verde-- de cara a disputar la Junta a PP y Vox, según apuntaron desde el partido morado. En la actualidad, esas formaciones no han consensuado aún el nombre del camdidato-a a la Junta.




Temas relacionados

para ti

en destaque