‘El mejor regalo lo llevas dentro’: donación de sangre en HLA Mediterráneo

Una jornada de donación que tendrá lugar el viernes 5 de enero

En estas fiestas, el mejor regalo lo llevas dentro. Dona sangre.
En estas fiestas, el mejor regalo lo llevas dentro. Dona sangre. La Voz
Jaime Molero
12:42 • 02 ene. 2024 / actualizado a las 12:45 • 02 ene. 2024

El hospital HLA Mediterráneo, en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejido y Células de Almería de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, aúnan esfuerzos para la captación de donantes para abastecer las necesidades de la comunidad autónoma. Una iniciativa que se enmarca en la campaña 'En estas fiestas, el mejor regalo lo llevas dentro. Dona sangre'.



La jornada se celebrará el viernes 5 de enero, de 10:00 a 13:30 horas, en la sala de Consultas de la 1º planta, en la calle Nueva Musa 8 de la capital almeriense. Entre las recomendaciones de la Junta y, que deben de tener en cuenta lo interesados en donar sangre, se encuentran la de tener entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kilos y una buena salud general. Tampoco es preciso ir en ayunas.



En el caso de las mujeres, pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro, aunque debe haber pasado al menos dos meses desde la última donación. En cualquier caso, tanto para la seguridad de la persona donante como la persona receptora, previamente a la donación se debe contestar un cuestionario médico orientado a detectar cualquier posible factor de riesgo. 



De esta forma, el Grupo Hospitalario HLA pretende lanzar con éxito una iniciativa muy necesaria para pacientes de toda España que, con un simple gesto y un tiempo escaso, puede ayudar a muchas personas. 







Temas relacionados

para ti

en destaque