¡Punto negro!

Peligro en las aceras

Vaya valla
Vaya valla

Tony Fernández

Tony Fernández
07:57 • 26 dic. 2023 / actualizado a las 08:21 • 26 dic. 2023

Más de 40 metros de 'quitamiedos' de las aceras han saltado por los aires. Hay peligro en las aceras de la Carretera de Ronda donde en un margen de 50 metros dos accidentes de circulación han dejado de pena la puerta del viejo Hospital de Santa Adela de la Cruz Roja y la puerta de SONHINDAL. Una zona donde se circula a cierta velocidad previa a la Rotonda del Barrio Alto con la Carretera de Níjar y el Pabellón 'Moisés Ruiz', se ha convertido en un punto negro por la proliferación de accidentes de tráfico.



Es una zona de mucho tránsito de peatones ya que se conecta el centro de la ciudad con el Barrio de Regiones. La frontera de la Carretera de Ronda ofrece un paso de peatones seguro hacia la calle Alta de la Iglesia y al remozado Barrio Alto pero la velocidad de los vehículos es un peligro y por ello el Ayuntamiento de Almería colocó una barrera metálica de seguridad que ya ha saltado por los aires a ambos lados de la calle por sendos accidentes de tráfico.



Bajando la Carretera de Ronda en el margen derecho han desaparecido del mapa más de 20 metros de protector metálico que hacía más seguro el paso por la estrecha acera que es la antesala del paso de peatones entre dos barrios, el Alto y Regiones. La Policía ha puesto una cinta roja pero al pasar por un lugar de poco más de dos metros y los vehículos a tus espaldas suele dar un 'repelús' por si alguien se despista.



Justo en la acera de enfrente donde yace el viejo Hospital de la Cruz Roja tenemos más de 25 metros desaparecidos en combate esperando soluciones. Aquí como en la otra acera los vehículos te llegan de espaldas y te pueden dar un susto por el sentido del tráfico. Los peatones disfrutan de los dos sentidos pero no se sienten seguros en este punto negro.



SONHINDAL



Las vallas de protección no están por capricho ya que en muchos tramos de la Carretera de Ronda están para que los más pequeños y sus familias crucen por una calle que sigue siendo una carretera y como tal se circula con vehículos a toda prisa, que muchas veces pierden el control. La zona de la Bola Azul es la mejor dotada de protección, pero en SONHINDAL se llevaron un gran susto cuando un vehículo se llevó la valla por delante mientras las guitarras del escaparate temblaban de miedo.



Ese tramo se arreglará como otros, pero el de la Cruz Roja encadena un par de meses sin respuesta porque los seguros llevan su tiempo y no es tarea fácil poner una valla tan larga en tiempo récord. Esa acera que baja o sube hacia el cruce del Barrio Alto se empieza a poner peligrosa. 



Cruz Roja

No es la primera vez que los accidentes se producen en el cruce de Regiones. es una zona de buena visibilidad pero donde se circula a mucha velocidad. Por suerte la mayoría de accidentes han sido por la noche y a horas donde no hay transito de de peatones, menos mal. A la desolación de una puerta tapiada en el viejo hospital ahora se une una valla rota y un trozo de cinta que ha dejado de anunciar su deterioro.


Al frente de la valla deteriorada sigue fiel a su cita el Hotel por el que cada vez pasan menos clientes ya que el cierre del Hospital de la Cruz Roja le hizo mucho daño y solo salen a primera hora trabajadores que buscan el descanso a un buen precio con las dietas de la empresa. El Hotel no se rinde y aguanta como las vallas que todavía siguen en pie esperando no ser arrasadas por un vehículo.


¡Punto negro! Peligro en las aceras.



Temas relacionados

para ti

en destaque