Dreambeach desvela este jueves sus planes y los vecinos esperan explicaciones

Ya están a la venta las primeras entradas y se han publicado hasta siete artistas del cartel

Festival Dreambeach 2023
Festival Dreambeach 2023 La Voz
Lola González
21:23 • 20 dic. 2023

Este jueves es el día señalado en la agenda de todos los vecinos de El Toyo, los hoteleros de la zona y, como no, de todos los aficionados que a lo largo del mundo disfrutan de la música electrónica. Se presenta la edición del próximo año 2024 del Dreambeach, la primera que acogerá, si nada cambia, la urbanización de El Toyo, exactamente en los suelos que compró la UD Almería a la Junta de Andalucía para levantar su Ciudad Deportiva.



Se supone que en esta esperada convocatoria se darán todas las explicaciones pertinentes sobre el tiempo que se ha previsto que se realice allí, se habla de dos años, de exactamente el recinto que se pondrá en marcha, los planes de seguridad, la financiación, los costes... en fin, todo lo que rodea a la organización de un evento que si alcanza las cifras de la pasada edición, congregaría entre el 1,2,3 y 4 de agosto a más de 135.000 personas.



Confirmaciones
Esta comparecencia llegará justo un día después de que se pusieran a la venta las primeras entradas del festival y de que se realizaran las primeras confirmaciones de artistas que participarán en el evento del próximo mes de agosto. Se trata de Patrick Mason, Svdden Death, 1991, Morten, Indira Paganotto, Brennan Heart y Stanton Warriors.



Mientras la promotora continúa con normalidad la organización de la que será la décima edición de este festival, lo cierto es que los vecinos de El Toyo siguen muy preocupados y movilizados para tratar de “parar” la realización del evento. De esta manera, la recogida de firmas iniciada de change.org alcanzaba al cierre de esta edición las 490 rúbricas. En los comentarios todos coincidían: esta urbanización en la que viven algo más de 6.000 personas no es el lugar para congregar en pleno mes de agosto, que es además cuando cuenta con un mayor volumen de población gracias al turismo tanto de los hoteles como residencial, a más de 100.000 personas.



Es cierto que también a través de las redes sociales aparecen algunos vecinos que sí que defienden su realización como atractivo para la zona.



Sea como sea tocará esperar para conocer todos los datos y, sobre todo, saber si definitivamente se va a proceder a mantener una reunión con los vecinos, comerciantes y hoteleros en los que se le detalle todos y cada uno de los planes de la organización, tal y como anunció la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y ratificó el concejal de Cultura, Diego Cruz, ante la asamblea de la Entidad de Conservación de El Toyo celebrada el pasado lunes.



De momento, todo sigue en el aire aunque parece que la celebración es absolutamente inamovible.



El PSOE reclama información

Por su parte el Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito a través del Registro demandando información a la Concejalía de Cultura de la capital.


Expone el edil socialista Antonio Ruano en la solicitud que “ante las informaciones aparecidas en relación a la celebración de la X edición del Dreambeach en El Toyo” y tras “las manifestaciones en contra de numerosos vecinos”, solicitan ser informados sobre “la exacta ubicación”, que según la organización del Dreambeach contará con tres ‘stages’ y con una zona de acampada destinada a los ‘dreamers’, y su extensión ya que, hasta ahora, solo ha trascendido que se celebrará en la parcela adquirida en subasta por más de 12 millones de euros a la Junta.  



Temas relacionados

para ti

en destaque