Bombazo veraniego: el Dreambeach deja Villaricos y se muda a Almería capital

La edición del festival de 2024 se celebrará en El Toyo

Nueva ubicación de Dreambeach.
Nueva ubicación de Dreambeach.
Álvaro Hernández
21:16 • 17 dic. 2023

Era, posiblemente, una de las noticias menos esperadas. Un domingo a las puertas de la Navidad va el Dreambeach y rompe la baraja de los festivales: el mayor evento de música electrónica de España hace las maletas y se muda, aunque sin dejar la provincia de Almería.



Si hasta ahora el nombre de Dreambeach estaba íntimamente ligado a la playa de Villaricos, en el término municipal de Cuevas del Almanzora, una publicación en Instagram ha servido de comunicado para anunciar que la próxima edición, la de agosto de 2024, se celebrará nada más y nada menos que en Almería capital.



En concreto, la nueva ubicación del Dreambeach estará en El Toyo, a pocos metros del hotel Barceló Cabo de Gata, tal y como determina el mapa que han publicado desde la propia organización del festival. Y este no será el único cambio del festival: el Dreambeach se adelanta unos días, celebrándose en 2024 entre los días 1 y 4 de agosto. 



El cambio llega coincidiendo con el décimo aniversario del festival. De hecho, a través de un comunicado en el que se han anunciado todos los cambios, la organización explica que este nuevo espacio situado en El Toyo tiene como objetivo "iniciar una nueva década en un recinto natural junto al mar, muy próximo a la capital de Almería. Un nuevo espacio que mantiene la esencia del festival pero que contará con mayor accesibilidad para el público de fuera de Andalucía, y mayor capacidad en cuando a alojamientos".



De hecho, a través de las redes sociales los principales reclamos para defender este sorprendente cabio de ubicación tienen que ver, precisamente, con la conectividad: el nuevo recinto estará a 10 minutos en coche del centro de Almería, a 5 minutos del aeropuerto de la capital, a 15 minutos en taxi de la estación de autobuses y tren y a cerca de las salidas 769 y 762 de la A-7, "mejorando la fluidez en los accesos y salidas". Además de una mayor oferta hotelera "que se adapta a las necesidades de cada uno de los asistentes" y un gran incremento del número de apartamentos vacacionales.



"En definitiva, el atractivo de Dreambeach, al que se sumarán los servicios y las facilidades de un festival casi urbano, por su proximidad a Almería capital, pero en un espacio natural y a orillas del Mediterráneo donde Dreambeach desplegará su producción de décimo aniversario", explican desde la organización.



Adiós a Villaricos



En el comunicado, la organización del Dreambeach ha tenido palabras para el recuerdo y el agradecimiento respecto a su tradicional ubicación, anunciando así un nuevo capítulo del festival "sin olvidar los momentos inolvidables que el festival ha vivido en su ubicación entre Villaricos y Palomares. Un espacio que ha sido espectador del crecimiento y éxitos de Dreambeach, cada mes de agosto".


También justifican el cambio como "un cambio necesario en la propia evolución del proyecto, que dejará en la retina los momentos vividos en Cuevas del Almanzora, que ya pertenecen a la historia de Dreambeach".


No en vano, desde el nacimiento del proyecto en 2013, Cuevas del Almanzora ha sido la lanzadera para que el festival haya consolidado sedes en Madrid o viajado incluso fuera de España, conquistando Chile. "Desde la organización de Dreambeach queremos transmitir las gracias al ayuntamiento y a los residentes de Cuevas del Almanzora por su hospitalidad y generosidad con los dreamers y con la organización del festival durante esta década", aseguran en el comunicado.


Entradas y cartel

Con estos cambios sobre la mesa, Dreambeach transforma su propuesta para celebrar su décimo aniversario en 3 días consecutivos(jueves, viernes y sábado) en el nuevo espacio del festival con programación simultánea en tres grandes escenarios (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno, Breakbeat y Drum & Bass) y en una nueva ubicación que también contará con zona de acampada oficial junto al recinto de conciertos.


El cartel de artistas de la décima edición presentará muchas sorpresas a la altura de una edición de aniversario, apostando tanto por grandes nombres internacionales que han pasado por Dreambeach a lo largo de esta década, nuevos referentes, y también dará un espacio de relevancia a la escena nacional y local, en una nueva edición del que será el festival electrónico del verano, Dreambeach 2024.


El próximo miércoles, 20 de diciembre, a las 17 horas, saldrán a la venta las entradas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque