El vecindario que celebra su Navidad a ritmo de rumbas y gaitas

Pequeños y mayores llenan de vida la plaza del barrio en una exitosa jornada de convivencia

Francisco G. Luque
17:58 • 16 dic. 2023

Fue el matemático griego Arquímedes quien dijo aquello de “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Una expresión con la que, sin duda, se puede identificar Gerardo, un entrañable panadero jubilado que este sábado organizó una jarana navideña en una popular plaza de la capital.



Déjenle un micrófono, altavoz, mesas y unas cuantas sillas y él moverá a todo un vecindario entero. Hoy quedó demostrado una vez más en la Plaza Balneario San Miguel. Frente a Librería Zebras y el bar El Cable Inglés llegó la tradicional Fiesta de Navidad, esa que organizan comerciantes y vecinos liderados por el fundador de El Horno del Pan, negocio con mucha solera que lleva su mujer Isabel.



A esta cita no le faltó de nada: concurso de baile, villancicos, regalos para los asistentes, cohetes, brindis, mantecados de Laujar, higos secos, almendras, leche frita casera y sobre todo un ambiente inmejorable. Así es la celebración navideña de los vecinos de San Miguel, la que vuelve a despegar tras perder fuelle desde la llegada de la pandemia. 



Gerardo, con la ayuda de Desi y su gran amigo Paco, de la Asociación El Timón, fue un maestro de ceremonias inigualable. Se caracteriza por su espontaneidad, su bondad y un sentido del humor único. Es un gran valor para un barrio al que este sábado hizo bailar y brindar






“Otras ocasiones hemos hecho esta fiesta y solamente bailaban los niños, pero este año se ha conseguido que también bailen los mayores”, afirma con orgullo y una gran sonrisa Gerardo, que considera “un éxito” esta Fiesta de Navidad a la que cariñosamente también se le ha puesto el nombre de ‘Gerardo’s Christmas Fest’23’, por ser el alma de todo. 



Residentes, que siempre han demostrado estar unidos, y gente que pasaba por allí y se contagió del ambiente navideño, brindaron con anís, bailaron pasodobles, rumbas, bachatas y hasta disfrutaron de la actuación de la Escuela de Gaitas de Almería. Fue una mañana de convivencia y diversión que acabó con los asistentes cantando el famoso tema ‘Resistiré’ y con las parejas ganadoras del concurso de baile llevándose un litro de rico aceite de Lubrín.   




Temas relacionados

para ti

en destaque