La Nao Victoria llega al Puerto de Almería y abre su cubierta al público

La réplica del histórico navío se podrá visitar desde hoy hasta el próximo 7 de enero

Mohamed Ezzizaoui
12:57 • 14 dic. 2023

La histórica réplica de la Nao Victoria, el emblemático buque que protagonizó la primera vuelta al mundo capitaneado por Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522, ha llegado al Puerto de Almería. Anclando sus velas ayer, la Nao Victoria ha abierto hoy sus puertas al público, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar su interior y revivir parte de la fascinante hazaña marítima que cambió la historia.



Este navío, que estará en Almería durante las próximas cuatro semanas hasta el 7 de enero, se convierte en uno de los puntos destacados de la oferta cultural y festiva de la ciudad para estas navidades. Además, se suma a la atracción estrella de Navidad junto a la feria Almeripark, que también tiene lugar en el mismo muelle del Puerto de Almería.



La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, destacó la importancia de la llegada de la Nao Victoria para la ciudad: "Es un hito haber conseguido que venga para esta Navidad la Nao Victoria. Apostamos desde la Autoridad Portuaria por esa integración Puerto-Ciudad, y parte de esa integración es toda la actividad cultural de la Nao Victoria junto con la feria de Navidad".



Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, expresó su entusiasmo por la colaboración entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento en la programación navideña: "Desde el Ayuntamiento de Almería preparamos con muchísima ilusión la programación navideña que ya el día 1 de diciembre tuvo su pistoletazo de salida".



Cruz también agradeció a la Autoridad Portuaria por añadir más actividades a la oferta cultural de la ciudad: "La visita de la Nao Victoria es un atractivo más, junto a la feria Almeripark, que se suma a esta gran programación de actividades que hemos preparado".



"La Nao Victoria es la réplica de la primera embarcación que dio la primera vuelta al mundo. Tenemos el sistema de gobierno que hoy en día ya no se utiliza que es el pinzote", declaró Lucía Quintero, directora del proyecto, sobre los detalles de la embarcación.



"Se trata de un palo que va hacia la pala desde el puente, y desde ahí gobernamos el barco; solo hay dos movimientos que son babor y estribor, y dependiendo del mar lo hace una persona o dos personas. Hay que estar presente durante toda la navegación ya que es todo manual para recrear todo lo que ellos vivieron en ese momento", concluyó.



Horarios

La visita a la Nao Victoria promete sumergir a los visitantes en una experiencia única, transportándolos a una época en la que la exploración y la valentía marcaron el curso de la historia.


Los horarios para su visita son de lunes a viernes de 11h a 19h; sábados de 11h a 20h.; domingos 24 y 31 de 11h a 14h; 25 de diciembre y 1 y 6 de enero de 16h a 20h. La compra de entradas se puede realizar desde este enlace o bien en el mismo lugar.


Temas relacionados

para ti

en destaque