Juicio por agresión sexual a una mujer: “Si no me abres le meto fuego a la casa”

El acusado está siendo juzgado por dos delitos de agresiones sexuales y otro de abuso sexual

Puerta principal de la Audiencia Provincial de Almería.
Puerta principal de la Audiencia Provincial de Almería. La Voz
Víctor Navarro
13:50 • 27 nov. 2023

Un hombre se encuentra hoy en el banquillo de los acusados para ser juzgado por la Sección 2ª de la Audiencia Provincial por dos delitos de "agresiones sexuales", uno de "abuso sexual" y otro por "continuadas amenazas" contra una mujer en El Ejido.



Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso La Voz, el acusado habría venido realizando durante los últimos tres años,  tocamientos en varias partes del cuerpo de la denunciante, con la que tenía un vínculo familiar, "con la única finalidad de satisfacer sus deseos libidinosos". El hombre ha escuchado en la sala que, a partir del mes de noviembre del año 2019, se presentaría en el domicilio de la mujer, a la cual agarraría "fuertemente por el brazo" para posteriormente besarla en la boca. Este hecho, al parecer, no sería aislado, ya que las acciones contra la mujer se repetirían en otras ocasiones.



En las mismas fechas, el acusado se habría presentado nuevamente en la vivienda mencionada para abordar a D.S.R.  "agarrándola por el cuello" e inmovilizándola contra el frigorífico, mientras él  "se masturbaba", según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.



De acuerdo con los hechos justiciables, el día 16 de noviembre de 2021, J.S.R. reapareció frente a la puerta de la vivienda de la denunciante. Tras ésta abrir la entrada de su domicilio, el acusado que "aprovechó para introducirse en ella" agarraría la mano de la mujer, para "llevarla contra su pene", para decirle al mismo tiempo de la acción "mira como está, tenemos que follar".



Dos delitos más otro por amenazas continuadas
Para la Fiscalía estos hechos son constitutivos de dos delitos de agresión sexual, del Art. 178 C.P. y un delito de abusos sexuales del Art. 181.1 en relación con el Art. 74 del C.P. En base a las transgresiones relativas a la agresión sexual, se solicita para el acusado, "por cada uno de los delitos" una pena de 3 años de prisión, así como una prohibición de 4 años de aproximación a menos de 300 metros de D.S.R. y comunicarse con ella por cualquier medio  o procedimiento, además de una pena de inhabilitación de 8 años para desempeñar cualquier profesión u oficio retribuido que conlleve "el contacto regular y directo con personas menores de edad".

En cuanto al delito de abuso sexual, el acusado puede enfrentarse a una pena de 2 años y 6 meses de prisión. A todo esto, además de una posible indemnización de 15.000 euros para la demandante, habría que sumarle otra pena relativa a un tercer delito "continuado de amenazas" en la que J.S.R. habría incurrido, solicitándose una condena de 2 años de prisión. Ya que, según consta en el escrito de acusación, en todos los episodios relatados, la demandante habría advertido a J.S.R. de que sería denunciado ante la justicia, pero el acusado "con el fin de atemorizar" a la mujer, le respondería que de llevar a cabo algún procedimiento legal contra él, "realmente sabría quien es él, y que ya saldría de la cárcel". El escrito de acusación detalla cómo estas amenazas llegarían a intensificarse, al decirle a la demandante de manera literal que "si no me abres la puerta de tu casa, le meto fuego".






Temas relacionados

para ti

en destaque