Una mujer sufre un intento de agresión sexual cerca de Torrecárdenas

Agentes socorren a la mujer, atacada en un parque de Torrecárdenas cuando hacía ejercicio

Panorámica de Torrecárdenas, en una imagen de archivo
Panorámica de Torrecárdenas, en una imagen de archivo La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 06 sept. 2022

Una mujer sufrió la pasada semana un intento de agresión sexual en un parque de la capital cercano al complejo hospitalario de Torrecárdenas, según fuentes del caso consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA. La víctima, de unos 40 años de edad, fue atacada en la vía pública por un desconocido. El criminal la arrojó al suelo y trató de quitarle la ropa elástica deportiva que vestía presuntamente con ánimo de perpetrar una agresión sexual.




El ataque se produjo el pasado miércoles, según los primeros datos conocidos sobre el suceso. La mujer asaltada se resistió de manera enérgica y consiguió ganar tiempo suficiente para la llegada de los agentes policiales hasta la zona.




Según las diligencias, el agresor había perpetrado antes el robo de dos teléfonos móviles en el mismo entorno y las víctimas habían contactado con las autoridades para comunicar el asalto y propiciar el arresto antes de que abandonara el barrio. La llamada resultó determinante. Los agentes alcanzaron el lugar en el momento en que se producía la presunta agresión sexual y procedieron a la detención del sospechoso.




Las diligencias se traspasaron al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería, encargado de los delitos de violencia de género y violencia sexual. El sujeto pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro, que se encontraba en funciones de guardia en la capital.



Los delitos sexuales se han disparado en la provincia de Almería en los últimos años y son, junto al tráfico de drogas a gran escala, la gran preocupación de las autoridades judiciales y policiales.

Agresiones en 2022
Según las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, los delitos contra la libertad sexual crecieron un 23,5 por ciento en el primer semestre del año en la provincia de Almería. La tendencia alcista de la última década refleja más violaciones, más abusos y más delitos aparejados a medios telemáticos, como las extorsiones o la distribución de pornografía infantil.




En solo seis meses de 2022, la provincia ha contabilizado ya 24 agresiones sexuales con penetración. Almería capital registra tres violaciones, El Ejido dos casos, Níjar un caso y Roquetas de Mar diez casos.




El juez decano de Roquetas de Mar, Francisco Martín Huete, ya denunció en el mes de junio las altas cifras de delitos sexuales en la demarcación y la necesidad de medidas de refuerzo en el partido judicial (solicitaba la elevación a la categoría de magistrado y mayor plantilla).




Temas relacionados

para ti

en destaque