Investidura: luces y sombras para Almería según PSOE y PP

Las opiniones de la socialista Inés Plaza y la popular Maribel Sánchez Torregrosa

Simón Ruiz
21:42 • 16 nov. 2023

España ya tiene presidente del Gobierno tras la sesión de investidura de ayer en el Congreso. Los diputados socialistas almerienses Antonio Hernando e Inés Plaza votaron a favor de Pedro Sánchez y en contra lo hicieron los populares Maribel Sánchez Torregrosa, Rafael Hernando y Ana Martínez Labella y Rocío de Meer, de Vox.



A partir de ahora comienza una legislatura que, para los primeros, será “muy buena para la provincia de Almería” y para los segundos todo lo contrario. Al menos así se deduce de las declaraciones realizadas este jueves por la socialista Plaza García y la popular Sánchez Torregrosa.




Por su parte, De Meer Méndez aventuró que su formación política seguirá teniendo presencia “en las calles junto a los españoles”.

Agenda social



“Estoy completamente convencida de que va a ser una legislatura muy buena para Almería, como ha sido la anterior, y, además, una legislatura donde el presidente del Gobierno inaugurará el AVE”, vaticinó Inés Plaza, que ha pasado del Senado al Congreso.



Añadió que los almerienses se van a beneficiar de medidas como la revalorización de las pensiones o el salario mínimo interprofesional. Y frente a ello, la diputada del PSOE acusó a los populares de “no aceptar el resultado” de las generales del pasado 23 de julio.

Cómplices



Por su parte, la cabeza de lista del PP de Almería en esos comicios, Maribel Sánchez Torregrosa, llamó tanto a Plaza como a Antonio Hernando “cómplices de un engaño”. “Pedro Sánchez dormirá en la Moncloa a cuenta de haber engañado a los españoles y de ceder a un chantaje al Estado”, criticó.



La diputada popular añadió, en un comunicado, que “todo lo que Sánchez da al independentismo es a cambio de nada para el resto de españoles, entre ellos los almerienses” y avisó de la estrategia de su partido: “España no se rinde y los españoles saben que pueden contar con el PP y con Alberto Núñez Feijóo”.



Por su parte, la única diputada almeriense que repite en la Cámara Baja, Rocío de Meer, señaló que la jornada de ayer “fue muy triste” para España. “Los pactos que se han firmado son pactos de la vergüenza”, denunció.


Junto a los diputados almerienses se encontraba también en la sesión de investidura el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, en la tribuna de invitados junto a otros altos cargos.


Temas relacionados

para ti

en destaque