¿Qué votarán los seis diputados almerienses en la investidura de Pedro Sánchez?

Citados a votar tres parlamentarios del PP, dos del PSOE y una de Vox en el Congreso

Recogida de credenciales de diputados y senadores almerienses tras el 23J.
Recogida de credenciales de diputados y senadores almerienses tras el 23J. Simón Ruiz
Simón Ruiz
22:49 • 15 nov. 2023

Cuatro votos en contra y dos a favor. Los seis diputados almerienses en el Congreso tienen más que clara su posición ante la investidura este jueves de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.



En contra votarán los populares Maribel Sánchez Torregrosa, Rafael Hernando y Ana Martínez Labella y la diputada de Vox, Rocío de Meer, y a favor lo harán los socialistas Antonio Hernando Vera e Inés Plaza García.



Para la jornada de hoy se esperan las reacciones almerienses pues en la jornada de ayer prácticamente la actividad de los parlamentarios nacionales se limitó a escuchar los discursos en la tribuna de la Cámara Baja y a lanzar algunos mensajes en redes sociales como X (antes Twitter).



Torregrosa opinó que el presidente en funciones “falta el respeto a la mayoría de los españoles”, Hernando no se olvidó “de los amigos de la ETA” y Labella argumentó que “más que la fiesta de la democracia parece la fiesta del bochorno”.

“Inclusivo”



A través de una nota de audio se expresó el secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario autonómico, Juan Antonio Lorenzo.




Lorenzo Cazorla dijo que a lo largo de todo el día tuvo la oportunidad de escuchar “un discurso inclusivo e incluyente” por parte del presidente Pedro Sánchez.



“Sin embargo, Alberto Núñez Feijóo no es un candidato para este país. Quizá el único proyecto que tenía era derribar al Gobierno. El Partido Popular no está en la Moncloa porque se ha abrazado a la ultraderecha. La amnistía no es el problema, es la excusa”, añadió el dirigente socialista.



De otro lado, de Almería también se habló tanto en los pasillos del Congreso como en la tribuna de oradores. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, censuró que desde el PSOE no se haya condenado el ‘escrache’ que sufrió el pasado martes el nuevo alcalde de Chercos, José Antonio Torres (98 años de edad), del PP.


Más duro fue en su discurso el presidente de Vox, Santiago Abascal, que citó los incidentes ocurridos el día anterior en esa localidad almeriense.


“La única violencia que se ha producido de verdad en los últimos días ha sido contra un alcalde del Partido Popular, de 98 años, al que se le ha hecho un escrache en su domicilio y ha tenido que ser atendido por sanitarios”, dijo Abascal en referencia a Torres.


Temas relacionados

para ti

en destaque