MIA impulsa el talento femenino empresarial con el ‘Salón Mujer Emprende’

MIA celebra el Día de la Mujer Emprendedora con un evento para empoderar a mujeres que sueñan

Cartel del evento \'Salón Mujer Emprende\'.
Cartel del evento \'Salón Mujer Emprende\'. La Voz
La Voz
12:43 • 08 nov. 2023

Mujeres Influyentes de Almería, la plataforma comprometida con el empoderamiento y la visibilidad de las mujeres de la provincia, celebra el 'Salón Mujer Emprende'. Este evento es un homenaje a la mujer emprendedora que se llevará a cabo en la Casa de las Mariposas el próximo 16 de noviembre.



El 'Salón Mujer Emprende' es una oportunidad única para celebrar y destacar los logros de las mujeres en el mundo empresarial. Las mujeres emprendedoras de Almería y más allá se reunirán para compartir experiencias, adquirir conocimientos valiosos y conectarse con otras profesionales en un entorno enriquecedor.



Una Jornada llena de inspiración y conocimiento



La jornada comenzará con un programa de conferencias y paneles de discusión, donde mujeres exitosas en diversos campos compartirán sus historias de emprendimiento y brindarán consejos prácticos. “Se pondrán sobre la mesa todos los recursos existentes en nuestra provincia para que la mujer emprenda, así como en qué organismos apoyarse para emprender con éxito”, sostiene la directora de Mujeres Influyentes de Almería, María Montagut.



Por la tarde, el evento ofrecerá una serie de talleres que se centrarán en habilidades y herramientas prácticas para el éxito empresarial. Los talleres abordarán temas esenciales, como la gestión financiera, el desarrollo de marca, del espacio de trabajo, la estrategia de marketing digital. La tarde finalizará con un taller y sesión de networking, a cargo de BNI Almería, con el objetivo de que las asistentes establezcan redes de colaboración efectivas.



Zona de Asesoramiento Personalizado



El 'Salón Mujer Emprende' también contará con una Zona de Asesoramiento Personalizado, donde las asistentes podrán obtener asesoramiento gratuito en áreas como la elaboración de un plan de negocio, la validación y prototipación de proyectos, orientación empresarial, financiación, ayudas disponibles, trámites de inicio de negocio, presencia online, entre otros. Este espacio estará a cargo de expertos de prestigiosas instituciones y organizaciones.



Una vez más, Mujeres Influyentes de Almería une a la sociedad en una causa común: el empoderamiento de la mujer emprendedora. El 'Salón Mujer Emprende' es posible gracias al generoso apoyo del Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, la Subdelegación del Gobierno en Almería y numerosas entidades colaboradoras, incluyendo la Universidad de Almería, la Cámara de Comercio, Andalucía Emprende, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, la Asociación de Jóvenes Empresarios, Luan Abogados, Cristina Torres, Onlinemente y Foro Mujer y Sociedad.


Montagut agradece también a Cajamar por acoger el evento en la Casa de las Mariposas y a Ikea por diseñar y decorar la Zona de Asesoramiento. Además, empresas comprometidas con el talento femenino en su Responsabilidad Social Corporativa patrocinan este evento, como Academia Universal, BNI Almería y P&S Congresos.


Únete a esta Celebración del Emprendimiento Femenino

El Salón Mujer Emprende es un evento imperdible para todas las mujeres emprendedoras, empresarias y aquellas interesadas en iniciar un negocio. Es un espacio donde el talento, la inspiración y el empoderamiento se unen para crear un futuro más brillante y equitativo en el mundo empresarial.


Para obtener más información sobre el evento, puedes descargar el programa aquí https://miaalmeria.com/wp-content/uploads/2023/11/Programa-Salon-Mujer-Emprende-MIA-021123-2-Paginas-1.pdf


La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del siguiente correo electrónico [email protected] hasta completar aforo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque