The British School of Almería corre en apoyo a la Leucemia Infantil

La comunidad BSA se ha sumado corriendo y haciendo su donativo en apoyo a la investigación

Participantes de la comunidad BSA llegando a la meta.
Participantes de la comunidad BSA llegando a la meta. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 23 oct. 2023

El pasado viernes 20 de octubre, los alumnos, profesores y padres del colegio The British School of Almería participaron en la novena edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, la carrera escolar solidaria en apoyo a la investigación sobre el tratamiento de la leucemia infantil.



 



En colaboración con la Fundación Seur y la Fundación Unoentrecienmil, el colegio internacional The British School of Almería organizó en sus instalaciones de Roquetas de Mar la carrera solidaria y una recaudación de fondos que se destinarán a la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar la cura de esta enfermedad. En la marcha participaron cientos de alumnos, padres y madres de alumnos y todo el personal del centro, corriendo entre uno y dos kilómetros, dependiendo del curso y la edad de los estudiantes.



 



Desde su inicio en 2015 la carrera solidaria ha reunido a más de 1,5 millones de niños con un objetivo claro: impulsar la investigación en la lucha contra la leucemia infantil. Y cada año, son más los colegios de toda España que se unen a esta causa, aportando un apoyo fundamental en los proyectos de investigación que se han puesto en marcha.



 



La ‘Vuelta Al Cole’ es una carrera solidaria que mueve a la acción a miles de niños y niñas que corren para conseguir que todos los pequeños enfermos de leucemia puedan recuperarse y volver al colegio pronto. Cada participante recibe un dorsal y un diploma al finalizar la carrera y, con su donación desde 1€ apoya a la investigación de esta enfermedad.



 

 Los colegios tienen la libertad de organizar el recorrido que mejor se adapte a sus instalaciones y, previamente, se trabaja con los alumnos en las aulas la importancia de la carrera y el valor de su apoyo, que forma parte de los contenidos transversales de su educación.

 

Como comenta Gillian Greaves, Directora de BSA, “Esta es una ocasión única para transmitir los valores de empatía y solidaridad a los estudiantes desde The British School of Almería. Nuestros alumnos han corrido por otros niños y de esta forma, tanto los pequeños como sus familias se unen a la causa de Unoentrecienmil”.

 

Al final del evento, The British School of Almería hizo entrega de la aportación económica de los estudiantes, el personal y el centro a la Fundación Unoentrecienmil, quien destina dichos ingresos a impulsar proyectos de investigación sobre la leucemia infantil bajo el lema “La leucemia es un enemigo demasiado fuerte para uno solo, pero no para cien mil”. Además una de las profesoras de BSA, organizadora del evento, animó a todos los asistentes a participar y mejorar sus marcas en la próxima edición del año que viene.

 

La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario y Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil.

 

Desde The British School of Almería se promueve la vida activa, el deporte y la cultura solidaria entre sus alumnos, una combinación perfecta para colaborar y apoyar a la investigación sobre los tratamientos de leucemia infantil.


Temas relacionados

para ti

en destaque